Alejandro Vigil, Director Enológico de Catena Zapata, recibió el premio de manos de Cristina Egea, de AEM

El viernes pasado, en el Hotel Cóndor de los Andes, se celebró una nueva edición de la Fiesta Anual de Premiación Empresaria en la que se entregarán los galardones en diferentes rubros a ejecutivos, empresas y proyectos mendocinos. Cuatro bodegas compitieron por el galardón, mientras que otras tres en la categoría Empresa del Sector Vitivinícola Boutique.

La XVI Fiesta Anual de Premiación Empresaria organizada por AEM -Asociación de Ejecutivos de Mendoza-, se llevará a cabo el viernes 17 en Hotel Cóndor Casino de los Andes (ex Intercontinental).

Entre los nominados, en el rubro Empresa del Sector Vitivinícola Boutique se encuentran tres bodegas: El Relator, Las Estelas y SuperUco.

Mientras que la categoría Empresa del Sector Vitivinícola, los nominados son cuatro jugadores importantes de la industria: Bodegas Bianchi, Chandon, Luigi Bosca, bodega que recientemente celebró sus 120 años de vida, y Catena Zapata.

En la cateogría “Empresa del sector vitivinícola boutique” el más votado fue El Relator.

El Relator Wines es el proyecto de vinos de Fernando “Flaco” Gabrielli y José “Pepe” Reginato. Ambos empezaron a desarrollar la marca y crear vinos en 2013 y en el año 2015 comenzaron con la comercialización de los mismos.

Fernando Gabrielli proviene de una destacada familia de bodegueros de la provincia de Mendoza (fueron propietarios de Bodega Gabrielli – Baldini) y además es relator de carreras de caballos en el Hipódromo de Mendoza desde hace 26 años.

El proyecto cuenta actualmente con 15 etiquetas (8 de ellas de espumantes, en los cuales el enólogo Reginato se destaca como uno de los grandes hacedores de la Argentina).

El emprendimiento posee viñedos propios y además adquiere uvas de destacados productores de la provincia. Actualmente El Relator produce 100.000 botellas por año de las cuales un gran porcentaje se comercializa en mercado interno. Además, realiza exportaciones a: Perú, Reino Unido y Brasil.

Fernando “el flaco” Gabrielli y José “Pepe” Reginato, los responsables de El Relator. En el centro, Gustavo Kretschmar, de AEM, hizo entrega del premio.

La Bodega del año

En el rubro Empresa del Sector Vitivinícola, el emprendimiento ganador fue Catena Zapata.

La historia de Catena es la historia del vino argentino. Fundada en 1902, la Bodega Catena Zapata de Argentina es conocida por su papel pionero en la resurrección del Malbec y en el descubrimiento de terruños de alturas extremas en las estribaciones andinas de Mendoza.

El viñedo Adrianna de la familia, a casi 5,000 pies de altura, ha sido llamado el Grand Cru de América del Sur.

Las tres etapas históricas en la historia del vino de la familia Catena no solo han revolucionado la bodega familiar, sino también la industria vitivinícola argentina en los últimos 50 años.