Nelson Luty es uno de los directores de Arte más importantes de la industria de la animación latinoamericana actual.

A lo largo de su carrera ha trabajado con referentes como Chiche Medrano, Alberto Saechan, Carlos Meglía, Carlos Trillo, Juan José Campanella, Caloi, María Verónica Ramírez, Juan Pablo Buscarini, Federico Moreno Breser y Gonzalo Gutiérrez.

Ha participado en múltiples proyectos, entre ellos: Metegol (por el que ganó un Cóndor de Plata), The Ga-memaker, Pacific, El Arca, Colony y El cuento de las comadrejas. También ha trabajado para grandes empresas como Marvel, Warner, Disney y DC Comics.

“2020 ha sido un año particular que aceleró la transformación digital de nuestra escuela. Además de inaugurar la modalidad de capacitación online en los cursos y seminarios que ofrecemos, durante el año brindamos charlas abiertas a la comunidad a través de nuestro canal de Instagram. Contar con Nelson Luty para la última transmisión nos parece el cierre perfecto. En un mano a mano, repasaremos su experiencia profesional y conversaremos sobre el presente y futuro de las industria de la animación”, comenta Enzo Vendemmia, director de ESCAAD.

La transmisión se realizará el jueves 10 de diciembre a las 20:30 h a través de www.instagram.com/escaad-mza

Sobre ESCAAD

ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza y el primer centro de capacitación Toon Boom en Argentina (software canadiense de producción de animación).

Fundada en el año 2009 por Enzo Vendemmia, sus principales objetivos son formar y perfeccionar a los animadores en todas sus técnicas: 2D tradicional, 2D cut out digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphic, ilustración y pintura digital, efectos de postproducción audiovisual y desarrollo de videojuegos.

Los alumnos de ESCAAD adquieren conocimientos que les abren las puertas al mundo de la creatividad, aprenden a realizar animaciones para TV, videojuegos y cine, a través del manejo de herramientas de última generación que los preparan para una de las industrias que se proyectan con fuerza hacia el futuro.

Más información: www.escaad.com.ar