Invitado por la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso, visita nuestra Provincia el Prof. Lu Jingsheng, que el lunes 29 de agosto a las 18.30 dictará una conferencia sobre el tema: “Auge de la relación entre América Latina y China: realidad, perspectivas y oportunidades”, en el Salón Auditorio de la UC, Colíon, 90 de Ciudad.

Profesor de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU, por su abreviatura en inglés), Lu Jingsheng ha sido elegido recientemente Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia Española.

Se trata de uno de los primeros chinos en obtener este honor, que distingue a personalidades extranjeras sobresalientes en el ámbito de la lengua o la literatura españolas. SISU se fundó en diciembre de 1949, siendo la primera institución de educación superior de lenguas extranjeras tras la fundación de la Nueva China.

SISU participa activamente en los intercambios académicos y la cooperación internacional. La Universidad anima a sus alumnos a cursar estudios en el extranjero para que se acostumbren a un ambiente multicultural y aprendan de la experiencia de la educación superior de otros países del mundo.

El Prof. Lu Jingsheng tendrá una jornada de trabajo con las autoridades de la UC durante el día para coordinar actividades de cooperación entre las dos instituciones.

La Universidad de Congreso se ha abocado con especial interés a la integración intercultural con el mundo, en especial a través de la asociación con el Instituto de Idiomas Intercultural, donde se enseña, entre otros muchos idiomas, el chino; del Programa Puente, que recibe a alumnos de todo el mundo que estudian en nuestra Provincia y de los múltiples convenios de cooperación internacional que tiene suscriptos la Secretaría del área, a cargo de la Arq. Karen Noval.

En el auditorio de la UC se exhibe también la muestra fotográfica “Espíritu Rojo, cedida por la Embajada China.

]]>