Entre música, danzas, teatro improvisado y juegos, el pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo el segundo Demo Day de Embarca, la aceleradora de startups de base tecnológica. Durante el evento, los representantes de los 5 emprendimientos que formaron parte del Batch 02 (la segunda camada de acelerados) realizaron una exposición pública sobre la evolución de sus respectivos proyectos, tras 5 meses de preparación.

“Nos motiva trascender y seguir construyendo el ecosistema emprendedor”, expresó Belén Fernández, co-fundadora de Embarca, quién brindó un discurso emotivo hacia los emprendedores “egresados”, reforzando sus convicciones y haciendo hincapié en el potencial de cada una de las startups. Junto a ella, también tomó la palabra el resto del equipo fundador: Valentina Terranova, Gonzalo Innocenti y Emiliano Fazio.

Los proyectos que integraron el último Programa de Aceleración, y que recibieron una inversión de US$ 50 mil para impulsar el despegue de sus actividades, fueron:

  • POL (Productores Online), un marketplace dedicado a impulsar las ventas directas en la industria del vino
  • Cerebro Curioso, una propuesta educativa extracurricular para niños focalizada en la robótica y el desarrollo de la tecnología
  • ElegirSeguro, una asesoría de seguros 100% online
  • Teki, un servicio de alquiler de monopatines eléctricos mediante una aplicación móvil
  • TuCuota, una plataforma online para gestionar la cobranza, administrar clientes y facilitar el cobro por débito automático.

El Demo Day, organizado en Campus Olegario, estuvo ambientado en la temática Kermesse. Sobre el escenario principal, por turnos, los líderes de cada proyecto realizaron una exposición general de todo lo trabajado durante 5 meses de dedicación full time a la inserción de sus productos y servicios en diferentes mercados, acorde a los objetivos de cada organización. Este proceso estuvo guiado por mentorías y capacitaciones. La presentación de cada startup incluyó un pitching (lanzamiento de marca) para tentar a inversores privados.

Además, cada emprendimiento tuvo su propio stand para recibir al público interesado. Allí, los equipos de trabajo no sólo profundizaron acerca de sus proyectos, sino que también interactuaron con los presentes por medio de diversos juegos relacionados a las innovaciones: tiro al blanco, embocar el corcho y desafíos en Twister fueron algunos de ellos.

La cálida reunión estuvo acompañada de mucha música, cervezas y una mesa de comidas dulces. El grupo de improvisación Tostadora Teatro fortaleció la temática festiva del evento con disfraces y actuaciones ingeniosas y ocurrentes.