Una plataforma virtual, un usuario único y la posibilidad de acceder a diferentes trámites, servicios e información en forma directa. Eso es lo que ofrece Ciudadanía Digital, el nuevo servicio de la municipalidad de Godoy Cruz.

Está en la web de la comuna (www.godoycruz.gob.ar) y busca dar un salto de calidad en materia de “tecnología al servicio de la comunidad”.

¿Qué ofrece de diferente a otros sistemas digitales? Es un espacio seguro y personalizado, adaptado a las necesidades de cada usuario, ya sean contribuyentes particulares, comerciantes, proveedores o profesionales.

“Por ejemplo, les permite a los proveedores tener un acceso individual, con esa condición, y hacer el seguimiento de sus expedientes y contrataciones sin necesidad de acercarse a las dependencias municipales”, contó Diego Rivera, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Con Ciudadanía Digital los vecinos pueden pagar sus tasas, gestionar planes de pago y consultar su cuenta corriente de manera simple. Además, permite iniciar trámites, realizar su seguimiento, adjuntar documentación y recibir las notificaciones correspondientes, todo a distancia, sin tener que asistir a los CAU, explicó María Victoria Panella, directora de Rentas.

Quienes se registren podrán solicitar certificados de libre deuda, la baja de comercios, el cambio de domicilio fiscal, prórrogas, acreditación o devolución de pagos duplicados o indebidos y presentar descargos.

Panella explicó que “la cantidad de trámites irá en crecimiento hasta tener todos digitalizados, accesibles y en un solo lugar”.

Una de las principales funciones de CIDI es centralizar las comunicaciones entre los usuarios y el municipio, ya que allí se recepcionarán todos los mails y mensajes informativos, como así también las notificaciones oficiales, agilizando los plazos y reduciendo el uso de papel.

Cómo es el registro

Para registrarse, por primera y única vez, los vecinos deben dirigirse al CAU más cercano y validar sus datos. Allí serán asesorados por el personal.

– CAU Perito Moreno (Perito Moreno 72).

– CAU Paso de Los Andes (Paso de los Andes y Laprida).

– CAU Paseo Staré (Sarmiento 585).

– CAU Móvil

Recordamos que los turnos para asistir al CAU se sacan previamente haciendo click en este botón

Cuáles son los beneficios

Es fácil y simple, ya que reúne toda la información en un mismo lugar; cómodo, porque se puede acceder y utilizar desde cualquier dispositivo con Internet.

Por otro lado, es rápido y eficiente, debido a que reduce los tiempos de espera y gestión administrativa y reúne toda la documentación en un solo lugar.