Oscar Pinco, alma páter de Pasión por el Vino, junto al presidente de APTRA, Luis Ventura, durante la entrega de los Martín Fierro en Termas de Río Hondo.

Nos enorgullece que Oscar Pinco, “Pinco” como le decimos su colegas, integrante del staff de EcoVinos, haya sido galardonado por APTRA con el Premio Martín Fierro Federal por su programa de televisión “Pasión por el Vino”, que se emite por Canal 7 de Mendoza (los sábados a las 17.30) y luego por su canal de ‘online’ YouTube.com/pasionporelvinotv tiene más de 240 mil minutos de reproducciones.

“Pasión por el Vino” es una producción totalmente realizada en Mendoza que difunde la actividad y la cultura del Vino, y en ese sentido el periodista explicó: “Buscamos transmitir la pasión y la cultura del vino, mostrar a sus hacedores desde una mirada más humana, desacralizar su consumo y sus costumbres.

Nuestro slogan es “Donde hacemos del vino un culto”. Si bien el programa gira en torno al Vino, escapa de lo meramente técnico y busca que el televidente conozca la parte humana de los entrevistados, a quien se los ubica en un rol protagónico, donde no salen tanto las preguntas del entrevistador, con un formato documental, atemporal, y una estética muy cuidada”.

“Siempre abre el programa en el bloque inicial un winemaker, enólogo, ingeniero agrónomo o bodeguero, quien remata la entrevista contando su PASIÓN POR EL VINO. Las mujeres del Vino también tienen su espacio con Apasionadas por el Vino. En el segundo bloque llevamos nuestra cámara viajera a algún lugar del mundo en donde el vino es protagonista, haciéndolo viajar al televidente a través de nuestra pantalla, permitiéndole conocer los principales centros vitivinícolas del planeta. El tercer bloque está destinado a temas satélites vinculados al Vino como el Enoturismo, Gastronomía, Arquitectura del Vino, Arte, famosos muy vinculados al mundo del vino, etcétera”, sostuvo.

Pinco aseguró que “entre las Fortalezas y Oportunidades que tiene el Vino sobre su competidor, la Cerveza, es que tiene historias para contar, pero la industria, la Coviar y los gobiernos provinciales, comunican mal, son poco inteligentes a la hora de pautar, y poco creativos a la hora de pensar estrategias de comunicación, y con este premio donde he competido en una categoría difícil como es ‘Agropecuario’, contra programas de campo del sector ganadero o agroindustriales como la soja, con muy poco apoyo comercial, pero con ingenio, creatividad, con un mensaje claro y una realización y post producción muy cuidada, pusimos a esta economía regional de pié ante todo el país, por eso considero que con este premio ganamos todos”, finalizó.