El Club de los Videojuegos invita a participar a todos los estudios dedicados al desarrollo de videojuegos, emprendedores, freelancers, gamers y a apasionados de los videojuegos de Mendoza, del taller de desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales interactivos.

Este taller se encuentra principalmente orientado a participantes de nivel básico y principiantes del rubro, con la finalidad puntual de ser capacitados de forma práctica en alguna de las áreas de desarrollo.Su participación es abierta para personas de todas las universidades, institutos privados u otras entidades educativas. La convocatoria propone las siguientes áreas para los participantes:

• Diseño de juego
• Programación
• Arte y animación gráfica en 2D y 3D
• Música y diseño sonoro
• Cine y fotografía
• Escenografía y maquillaje
• Literatura y guionismo
• Las distintas artes que componen el desarrollo de proyectos transmedia.

El taller se llevará a cabo, mediante reuniones semanales de dos (2) horas y se encuentra formalmente dividida en tres etapas de trabajo. En la primera parte se realiza un barrido de ideas y se plantea la organización de los grupos de trabajo, en la segunda etapa se realiza la producción de los proyectos y, finalmente, un tercer período de corrección y preparación para la presentación final.

Todos los proyectos finalizados son empaquetados e insertados en las tiendas digitales listos para su comercialización. De esta manera, los participantes adquieren conocimientos y experiencia acerca del área seleccionada, logrando, a su vez, terminar el taller con un primer proyecto en mano para sus propios portfolios, agilizando así la inserción laboral. Es así que se logra cumplir con el objetivo de acelerar el proceso de formación de nuevos equipos de trabajo en el mercado local.

La inscripción es en https://bit.ly/CVJ2020 hasta el jueves 30 a las 20hs. El taller comienza el día viernes 31 de Julio a las 20 hs. Las propuestas seleccionadas se presentarán por Discord OFICIAL del Club de los Videojuegos (https://discord.gg/tY6daK5).

Apoyando a la creatividad naranja en Mendoza

Dentro del marco de las industrias creativas existe un espacio en donde, históricamente, los proyectos tienen una gran tendencia a no ser finalizados, publicados, comercializados ni distribuidos. Esta situación impide que todos los artistas y técnicos involucrados logren establecerse ni validarse en el mercado.

La industria de los videojuegos en la ciudad de Mendoza se encuentra en un proceso de desarrollo con constante crecimiento y gran potencial. Durante los últimos años se ha mostrado un gran apoyo por parte del gobierno y el sector académico, lo que ha logrado generar una aceleración en el crecimiento del sector privado.

Dicha expansión acompaña la diversificación de la matriz productiva de nuestra provincia aportando la posibilidad de incorporar a esta industria a distintos tipos de artistas y técnicos especializados acompañado con la posibilidad de generar una exportación directa de software al mundo.

El conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido en propiedad intelectual, se le denomina economía naranja.

Este proyecto se distingue por la creación de nuevos puestos de trabajo calificados en un sector de actividad con gran potencial en Mendoza. Lo importante a destacar en este punto es que no se trata de un aumento de puestos de trabajo propio del crecimiento del emprendimiento, sino que permitirá una oferta de opciones laborales inexistente anteriormente.

Artistas de todo tipo como dibujantes, modeladores 3D, músicos, cineastas, desarrolladores de software, entre otros, tendrán la posibilidad de desempeñarse laboralmente en un sector dinámico y en crecimiento sin dejar de lado su aporte artístico.

De esta manera, el proyecto ofrece a los profesionales creativos la oportunidad de comercializar su arte y esparcirlo de manera global. Es por ello que la incorporación social de artistas y técnicos a la industria del videojuego es una clara forma de diversificar la economía local, enfatizando un sector demográfico que hoy en día tiene pocas posibilidades laborales.

Contacto: