Jorge Ripa, presidente del club: "No existe en Mendoza, tal cual lo mencionamos, institución similar, sin fines de lucro alguno, que reúna todo el espectro empresarial, relativo a lo gastronómico, vitivinícola y profesionales de distintos sectores que premie y distinga, en forma anónima, sin interés alguno, a los mejores lugares, a la mejor gastronomía y a los vinos, en diferentes categorías y sea acompañado por la prensa especializada local".

El Club Gourmet Mendoza hará este viernes 22 de marzo en Bodega SinFin su premiación anual de restaurantes y bodegas, que surge de las puntuaciones anónimas que sus propios miembros realizan después de cada una de sus cenas mensuales.

Esta puntuación se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un análisis que otorga un puntaje al lugar (sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada vino o espumante que acompañó la cena.

“Nuestra puntuación está basada en nuestra experiencia de 21 años y salvo excepciones de algunos expertos en cocina y vinos que nos acompañan, es algo así como la calificación de simples consumidores de Mendoza”, subrayan en el club, donde además aclaran: “No constituimos ni un club especializado, no somos una guía, no recomendamos ni comercializamos productos o bebidas. En cada lugar que visitamos, pagamos puntualmente por lo consumido”.

El Club Gourmet Mendoza fue fundado el 3 de junio de 1998 por un grupo de empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos. Su misión es “contribuir con la promoción de la gastronomía, los vinos y lugares de nuestra Mendoza y por supuesto disfrutar ampliamente de ellos”.