Colonia El Zorzal: productores rurales de Maipú se unen para atraer al turismo

Conformaron la Colonia El Zorzal y buscan ofrecer una variedad de experiencias a los visitantes.

Compartir

Un grupo de pequeños emprendedores de una zona ubicada entre Russell y Coquimbito, de Maipú, se reunió para conformar la Colonia El Zorzal, una asociación civil que tiene como objetivo principal promover el lugar para atraer a turistas. La idea es que los visitantes puedan tener diversas experiencias en un mismo ámbito rural, ubicado a apenas 25 kilómetros de la Ciudad.

Los integrantes plantean que el turismo rural se asocia sólo al enoturismo y buscan ofrecer una gama más amplia de actividades. La Colonia El Zorzal agrupa a familias que en su mayoría se dedicaban a la agricultura pero se fueron diversificando y hoy tienen posadas, restaurantes, salas de degustación, cava de cosmética, cava de vino, olivícolas, bodegas, productos gastronómicos naturales. Todo esto en el marco de las plantaciones de vides, olivos y frutales.

Si bien algunos tenían propuestas para los turistas, entendieron que de modo particular les iba a resultar difícil posicionarse, por lo que se unieron para ofrecer paquetes experienciales integrados, que conjugan diversidad de vivencias.

El trabajo de desarrollo identitario y “place branding” para Colonia El Zorzal contó con financiamiento y asistencia del programa de AL Invest 5.0 de la Comunidad Europea, a través del Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza.

La presentación de los resultados del proyecto se realizará hoy, a las 9.30. en el Arena Maipú.