Viña Las Perdices presenta su nueva línea CHAC CHAC integrada por cinco vinos jóvenes y frescos provenientes de Valle de Uco. CHAC CHAC se distingue por sus etiquetas de diseño colorido, desestructurado y moderno… una invitación para consumidores inquietos que gustan conocer nuevas propuestas y disfrutar de la calidad que define a la bodega… CHIN CHIN CHAC CHAC. www.chacchac.com.ar – IG: @chacchacvlp

Viña Las Perdices continúa expandiendo el espíritu aventurero que la acompaña desde su nacimiento. El camino iniciado con la línea Exploración -con la que la bodega salió de su terruño de origen en Agrelo para explorar otras regiones, suelos y climas-, hoy continúa con CHAC CHAC, incursionando en una nueva línea de vinos modernos y elegantes, que ofrecen la frescura natural que caracteriza al Valle de Uco.

“Somos una bodega que se distingue por la constante búsqueda de innovar y generar nuevas propuestas”, afirmó el ingeniero Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de la bodega pionera de Agrelo. “Con Chac Chac queremos mostrar la versatilidad que podemos ofrecer, con vinos de otro perfil, de otro terruño, siempre elaborando con la misma calidad y pensando en acercarnos a nuevos y jóvenes consumidores”.

CHAC CHAC se presenta con imagen moderna y de colores llamativos. Está compuesta por varietales del año: Malbec, Cabernet Franc, Malbec Rosé, Sauvignon Blanc y un Espumante Brut Nature; elaborados con uvas del Valle de Uco.

“Los vinos de esta línea provienen de pequeñas fincas del Valle de Uco, en Tupungato, San Carlos y Tunuyán. En ellos se busca ofrecer el mejor corte monovarietal elaborado con uvas de estos 3 departamentos, sumando las identidades de cada lugar para mostrar todo el potencial de cada varietal”, afirma el Ing. Fernando Losilla, enólogo de Viña Las Perdices.

“Los viñedos en su mayoría son añejos, de gran calidad y muy equilibrados. Siempre hay una relación cercana con el productor, que en la mayoría de los casos es quien realiza las tareas culturales. Nosotros los visitamos periódicamente para evaluar la temporada, crecimiento, sanidad, etc.”.

Los vinos tintos de CHAC CHAC tienen una guarda de 6 meses en madera de roble francés y americano; presentan colores vivos e intensos; aromas definidos, con presencia de fruta roja y negra; en boca son frutados y complejos, suaves y equilibrados. El blanco y el rosado son aromáticos e intensos, con acidez marcada. El espumante -80% Chardonnay y 20% Pinot Noir- está elaborado con el método charmat, expresivo en aromas y boca.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Los vinos de la línea CHAC CHAC de Viña Las Perdices tienen un precio sugerido de $550 en vinotecas. Para mayor información sobre Viña Las Perdices y sus distribuidores, consultar en: www.lasperdices.com