Más de 40 jóvenes participaron del primer batch que dejó HOW, una academia de emprendedorismo que apunta a formar a jóvenes desde una mirada innovadora y centrada en las problemáticas globales.

Detrás de la iniciativa se encuentran dos empresas especializadas en acompañamiento de startups: Embarca: primera aceleradora de proyectos tecnológicos de la región cuyo y AgilMentor: incubadora privada de la provincia con más de 4 años acompañando emprendedores.

HOW es un curso-taller online dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. El proyecto está impulsado con la premisa de que “el pensamiento emprendedor no es un ‘don’ reservado para unos pocos que se inspiran con una gran idea de la noche a la mañana, sino que puede instruirse y aplicarse de manera complementaria a otros estudios”.

Las clases inician la primera semana de septiembre y se darán de manera remota a través de la plataforma Zoom. El cursado se dicta los días martes y jueves. respectivamente. La duración total del curso-taller es de dos meses, y las inscripciones se encuentran abiertas.

Para más información e inscripciones, podés ingresar a su web academiahow.com.

Detalle del curso:

  • Fecha de inicio curso: 7 de septiembre. 2020
  • Duración: 2 meses.
  • Público: Adolescentes y jóvenes de 16 a 25 años.
  • Para contactarse: Nuestra web: https://academiahow.com/
  • Facebook: https://www.facebook.com/academiahow
  • Instagram: https://www.instagram.com/academiahow/
  • Mail: [email protected]

Descripción :

HOW – Academia de emprendedores es el nuevo proyecto que busca seguir expandiendo y fortaleciendo el ecosistema emprendedor mendocino. Llega de la mano de Embarca y Agilmentor.

Es un curso online de 2 meses para jóvenes que quieran aprender a pensar como emprendedores. Desde detectar un problema hasta planificar la ejecución de una idea innovadora. Facilitadores y mentores expertos en sus áreas. Casos de éxito con la experiencia en primera persona de emprendedores. ¿Qué herramientas se van a trabajar? Propósito, Círculo de oro, Canvas, Creatividad, Modelos de negocio, Validación, Pitch, Trabajo en equipo, y más.