Gerardo Germanó, CEO & Cofounder de Tekmaq S.A., empresa especializada en la venta y servicio técnico de maquinarias y herramientas.

El pasado 17 de noviembre en el hotel Mod se llevó a cabo la charla “Estrategias de empresas exitosas” de la mano de Petrios Dreams Rooms -colchones y sommiers-, La Rotonda -neumáticos y servicios- y Tekmaq -máquinas y herramientas- a través de SURACI Evolución de Empresas y BLIMAN Franquicias. ¡Mirá quiénes estuvieron presentes!

Con una gran convocatoria, dentro del ciclo de lanzamientos de franquicias de la mano de SURACI Evolución de Empresas y BLIMAN Franquicias y con el auspicio de AEM -Asociación de Ejecutivos de Mendoza-, se llevó a cabo una charla exclusiva donde tres empresas mendocinas a través de sus líderes revelaron las herramientas de crecimiento.

Fue Jorge Luis Pereira, actualmente socio y CEO de la compañía Petrios, quien aseguró que a través del PNL, sus ventas aumentaron de forma abrupta.

“La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación, que nos explica el comportamiento humano. Un conjunto de métodos y técnicas que permiten a las personas conseguir sus objetivos en diferentes campos de una manera rápida y eficaz”, explicó el CEO y remarcó algunas herramientas con las cuáles capacita a sus vendedores.

“Dependiendo si nuestro cliente es más visual, auditivo o Kinestésico será la forma en la que nuestros vendedores lo persuadirán. Para ello es muy importante tomarnos unos minutos para conocer al cliente”, destacó. A su vez, señaló sobre la importancia de la primera visión personal, la influencia del trato personalizado, de la imagen y los colores que utilizamos.

Jorge Bliman, Gerardo Germanó, Jorge Pereira, Javier Gómez, Juan Manuel Contreras y Nicolás Suraci, especialista en Franquicias y organizador del evento a través de la firma Suraci Evolución de Empresas.

“Es que actualmente la PNL se ha convertido en uno de los enfoques más exitosos y eficaces para el logro de resultados deseados en muchos ámbitos de la actividad humana gracias a la amplia variedad de modelos aplicados, técnicas y conceptos que maneja. Su enfoque eminentemente práctico, inmediatamente operacional, centrado en soluciones y en el desarrollo estable de los recursos personales. Un abordaje integrador que aborda los distintos tipos de cambios que puedan ser necesarios o pertinentes en una situación dada. Cambios correctivos: corregir lo que no funciona. Cambios generativos: mejorar lo que sí funciona. Cambios evolutivos: crear algo completamente nuevo” y continuó:

“El 85% del éxito depende de las habilidades relación-comunicación”.

Luego, Javier Gómez de La Rotonda Neumáticos desarrolló las herramientas que aseguran el éxito en una empresa familiar:

– Decisiones consensuadas o al menos escuchando a los involucrados
– Tratar de separar sentimientos de razonamientos
– Generar una estructura que privilegie la función sobre el vínculo
– Entender que la convivencia empresaria es difícil y requiere tolerancia
– No sumar recursos innecesarios sólo por ser parte de la familia
– Trabajar en base a procedimientos predeterminados
– Generar un organigrama con clara descripción de funciones
– Contar con asesoramiento externo que pueda incluso mediar
– Establecer un PROTOCOLO DE FAMILIA que rija la relación empresarial

Y para concluir las presentaciones de las empresas, desde Tekmaq S.A. Gerardo Germanó -Lic. En Administración y CEO & Cofounder de esta empresa– contó cómo mantiene motivados a sus empleados.

De esta forma se basó en la Pirámide de Maslow que planteaba que los seres humanos perseguimos nuestros objetivos siempre que el ambiente sea óptimo. Por ello, nuestras metas varían en función de nuestra situación en cada momento.

Para aspirar a la autorrealización, situada en el nivel más alto de la pirámide, debemos haber cubierto las necesidades fisiológicas, de seguridad y protección, de afiliación, de reconocimiento o estima y de autorrealización o autoactualización.

Es que justamente “el propósito de la vida es llevar una vida con propósito”, manifestó para concluir.

Luego, fue Nicolás Suraci -director de la consultora de franquicias- quien desarrolló “Las franquicias como estrategia de expansión”.

¿Por qué la franquicia de Petrios?

Según destacó Suraci, en este caso:

  • -No se necesita acopiar mercadería. Ya que la entrega se realiza directamente desde casa central. Con un pequeño showroom se puede empezar a vender.
  • -Te acompañamos en el armado del negocio.
  • -Desarrollamos una asistencia intensiva durante 6 meses en tu local para entrenar al personal.
  • -Realizamos en conjunto el reclutamiento y selección de personal adecuado.
  • -Brindamos el diseño del local.
  • -Buscamos activamente la ubicación ideal y colaboramos en la negociación de condiciones de alquiler.
  • -Recambio de productos de baja rotación.
  • -Se trabaja con un producto de demanda constante.

Para más información de la franquicia hacé click acá

¿Por qué la franquicia de La Rotonda?

  • -Mercado amplio (b2b y b2c), tanto para nuevos como usados.
  • -Modelo escalable con distintas unidades de negocio.
  • -Versatilidad en los formatos de franquicias que permiten adaptarse a distintas locaciones y niveles de inversión.
  • -Apoyo y capacitación directa de los dueños de la marca.
  • -Alianza estratégica con Goodyear que permite mejores acuerdos corporativos y rápido posicionamiento marcario.
  • -Baja dotación de empleados (bajo riesgo de litigiosidad laboral).

¿Por qué elegir Temaq?

  • -Marca muy bien posicionada en el segmento b2b.
  • -Acuerdos corporativos con marcas líderes.
  • -Modelo de negocio profesionalizado y sistematizado.
  • -Se comercializan productos y servicios.
  • -Ambicioso plan de medios.

Más información de esta franquicia en este link

Con un brindis final, los invitados celebraron el encuentro y se llevaron estrategias para poner en práctica en sus empresas.