Llega el primer espumoso pensado para beber como aperitivo. Chandon vuelve a sorprender presentando Chandon Apéritif, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter y busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas.

Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo. Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas.

En cualquier caso, supone un momento de relax después del trabajo o durante el fin de semana, una pausa que Chandon invita a celebrar sirviendo este espumante bitter en copa de boca ancha y con hielo.

Equipo enológico de Chandon: Ana Paula Bartolucci, Hervé Birnie-Scott, Gustavo Sanchez y Onofre Arcos.

Con este lanzamiento, y en un contexto complejo en ventas, la marca francesa busca atraer a nuevos consumidores a la bebida, en un contexto donde cae el consumo de  champán. En 2018 la categoría registró un retroceso del 19 por ciento en volumen, según el INV. Un producto rupturista que busca acercar a los consumidores a la categoría de espumantes y generar nuevas ocasiones de consumo.

A diferencia del espumante tradicional, recomiendan beber Chandon Apéritif con hielo, para mantener su frío y facilitar su consumo, aunque también se puede tomar solo. Fácil de beber, sale al público al mismo precio que el Chandon Extra Brut: $ 330 en supermercados, ya que apuntan a que el precio no incida en la elección entre uno y otro.

“Las expectativas son buenas; esperamos que funcione bien este año y que nos alcance la cantidad de producto. Tememos habernos quedado cortos. El macerado de naranja es artesanal, con un productor selecto, con lo cual no tenemos más volumen para este año. Estimamos que aportará el 5% de las ventas de la marca Chandon este año y crecer a doble dígito anual en los próximos cinco años”, destacó Gustavo Perosio, gerente general de Moët Hennessy Argentina.

“Buscamos lanzar productos que generen nuevas ocasiones de consumo, generar nuevas experiencias. Para el espumante la calidad es fundamenta, por eso empezamos a trabjarlo hace tres años. Es un espumante a base de chardonnay, pinot noir y semillón, con un macerado de naranjas de un productor de alta calidad de Entre Ríos, junto a especias de diferentes lugares del mundo”, destacó Gustavo Perosio, gerente general de Moët Hennesy Argentina.

Las claves de su calidad

La base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón –elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 mts de altura de Mendoza, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez– a la que se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos.

Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural. Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.

Esta elaboración artesanal refleja el estilo de Chandon, y la mano del Chef de Cave y su equipo, que cuidan celosamente la selección de cada materia prima, las etapas del proceso y del assemblage final.

“Nuestra historia –300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina– nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de las burbujas, ideal para exploradores de nuevas sensaciones.” comentó Hervé Birnie Scott, Estate Director de Chandon Argentina, al referirse de este nuevo lanzamiento.

“Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos. Con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, agregó Birnie Scott.

Chandon Apéritif se lanza a un precio sugerido de venta de $330 para la botella de 750ml al igual que las demás etiquetas de su línea core, y también podrá disfrutarse en una presentación de 375ml y 187ml.