El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre tendrá lugar el 12º Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, Tour Cono Sur 2019: el evento anual más importante de Sudamérica referido a la temática, organizado por el Project Management Institute (PMI) Capítulo Nuevo Cuyo.

Vendrán expositores de diferentes países: Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Francia, referentes de Buenos Aires y por primera vez en la historia del Capítulo vendrá de visita un miembro de la Comisión Directiva del PMI Global: Roberto Toledo (EEUU).

El jueves 31 de octubre se llevará a cabo un taller orientado a profesionales y empresas en ADEN, el viernes 1 de noviembre en Bodegas CARO se desarrollará el Congreso con las distintas ponencias de los referentes que visitan la provincia de Mendoza y el sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el Outdoor en Bodega Trivento.

Se encuentran abiertas las inscripciones. Hasta el 15 de octubre se pueden adquirir las entradas con descuento: https://www.eventbrite.com.ar/e/pmi-tour-cono-sur-mendoza-2019-tickets-73137912465

Sin duda una gran oportunidad para abrir perspectivas en la carrera profesional, estar al tanto de las últimas tendencias, escuchar a grandes referentes del área y conectarse con profesionales y empresas de diversas áreas.

Las novedades del evento podrán seguirse en las redes sociales oficiales:
facebook: https://www.facebook.com/pmincuyo/
instagram: https://www.instagram.com/pminuevocuyo/
twitter: https://twitter.com/pmincuyo
linkedin: www.linkedin.com/company/pmi-nuevo-cuyo

Congreso-Expositores
Fecha: Viernes 1 de noviembre
Horario: 8 a 19 h.
Lugar: Bodegas CARO

  • Germán Beines (Argentina) Key Note Speaker
    Conferencia: Completar desde adentro: equilibrio y expansión en conciencia
  • Ricardo Naciff (Argentina/ Francia)
    Conferencia: Gestión del Cambio, el lado humano de la gestión de proyectos
  • José Antonioni (Argentina)
    Conferencia: Proyecto de liberación de América: un ejemplo exitoso de gestión de proyectos que cambió la historia de América.
  • Mónica Colombo (Argentina)
    Conferencia:¿Podemos matar un proyecto, acabar con un proyecto zombi o contratar un sicario?
  • Roberto Toledo (México / EEUU) Key Note Speaker
    Conferencia:Liderando proyectos en una era de disrupción
  • Panel: Talento, transformación y sostenibilidad en la Gestión de Proyectos
  • Henrique Mariano (Brasil) Conferencia: 2025 – ¿Cuál es el perfil del Gestor de Proyectos del futuro?
  • Fernando Musso (Argentina) Conferencia: Enfoque Integrado. Técnicas y Herramientas para la Gestión Sostenible de Proyectos
  • Rocío Paniagua (Paraguay) Conferencia: El poder transformador del PM: La gestión de stakeholders y equipos de trabajo aplicando principios de neurociencia.
  • Taller de roles. Ro-Lab – Aprender es la experiencia

Fecha: Jueves 31 de octubre
Horario: 15 a 19h.
Lugar: ADEN

En el marco del Congreso, se llevará a cabo este taller dirigido a empresas y profesionales.

La instancia propone de manera dinámica, práctica y creativa experimentar a través de un simulador de roles para la gestión de proyectos basada en el trabajo en equipo, una situación cercana a la real en la que suceden imprevistos, obstáculos, acuerdos sobre los que trabajar, personalidades de los integrantes de cada equipo, maneras de abordar el contexto y posibles soluciones para avanzar.

El laboratorio de roles es un modelo de trabajo en el que cada participante se autorealiza mediante la asignación de un rol específico y determinante para desarrollar un proyecto. En la simulación se abren escenarios complejos de la vida real que lleva a los participantes entender y poder resolver situaciones de la vida real.

Se basa en el uso de juegos que consisten en armar bloques para la construcción de un prototipo en modelo 3D.

El Taller estará a cargo de Mauricio Garay y Liliana Martínez, profesionales de gran experiencia en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

Outdoor
Transformando ideas en productos inteligentes: De la idea al concepto.
Fecha: Sábado 2 de noviembre
Horario: 9 h.
Lugar: Bodega Trivento

El Congreso cerrará con el Outdoor a cargo de Rocío de la Cuadra de Perú.
En la actualidad, donde se habla de transformación digital e inteligencia artificial, donde se tienen productos que pueden coleccionar, procesar y producir información, es decir, que son productos capaces de pensar, las organizaciones deben contar con los recursos y capacidades de generar ideas para crear productos inteligentes.

En esta actividad,, se aprenderán las seis dimensiones con las que cuenta un producto inteligente y cómo las organizaciones tienen identificado el logro de sus innovaciones mediante la importancia de tener un proceso de desarrollo de productos sólido y con equipos colaborativos.

Dentro del proceso de desarrollo, existe una fase concreta, donde se puede identificar oportunidades hasta definir el producto bajo un concepto. Por ello, aplicaremos herramientas capaces de trabajar las siguientes etapas:

Etapa de ideación: Generaremos ideas desde la mirada de una pregunta foco. Aprenderemos a matizarlas y a aplicar estrategias para seleccionarlas.
Etapa de Conceptualización: Aplicaremos criterios para formular conceptos para los futuros productos inteligentes.

Acerca del PMI

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países.

Es una organización sin fines de lucro que fomenta la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

Tiene como objetivo divulgar las mejores prácticas de Gestión y Dirección de Proyectos aplicadas en los distintos ámbitos profesionales, fomentando el trabajo en equipo y el liderazgo. Más info: www.pminuevocuyo.org