Llega la edición primavera de la única Peatonal del Vino de la República Argentina. Recargada, renovada y con toda la frescura de la nueva estación, será el 20, 21 y 22 de setiembre en el Parque Cívico. El DJ internacional John Digweed será el encargado del gran cierre.

La Peatonal del Vino es un multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. La anfitriona estrella es nuestra bebida emblema. Habrá diversas etiquetas de vinos, gastronomía, música, artistas urbanos, plaza de niños, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, explicó que “la Peatonal del Vino es un espacio de encuentro que ofrecemos para que vecinos y turistas se acerquen y conozcan más sobre nuestra bebida nacional. El vino es parte de los mendocinos y mucha gente de distintos lugares del mundo llega a Mendoza para conocer su historia y degustar diferentes varietales. Este espacio es el lugar indicado para que lo hagan”.

Un dato importante es que el 20 y el 21 de setiembre las actividades del paseo comenzarán a las 19; en tanto, el 22 comenzarán a las 17. Los tres días, el Parque Cívico será ambientado para recibir a amantes del vino, la gastronomía, la música, artistas locales, nacionales e internacionales, espectáculos en vivo y sorpresas.

La Peatonal del Vino surgió como una propuesta fuera del calendario turístico y de Vendimia, a partir de un enfoque novedoso: en una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos de la Capital Internacional del Vino como los anfitriones encargados de difundirla.

Por este motivo, desde su primera edición (abril de 2013), se recrea reuniendo a los vecinos con los realizadores de vinos mendocinos en un escenario público diferente de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. En sus ediciones sucesivas, este evento creció enormemente en el número de participantes y se constituyó en una referencia del vino en Mendoza.