Emprender es un evento cuyo objetivo es lograr la motivación y fortalecer la capacidad Emprendedora de los jóvenes, ofreciendo herramientas que le ayuden en el desarrollo de su proyecto, como también sensibilizar respecto a la importancia de generar emprendimientos que hagan posible el desarrollo económico del departamento.

Acompañaron el Intendente Municipal, Walther Marcolini, el Presidente de la FEM, Alfredo Cechi y el joven presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, Andrés Vavrik. Además el Emprender contó con la presencia de empresarios locales y provinciales y la participación de Mercado Libre, que dio herramientas para emprendedores con el uso de su plataforma Mercado Pago.

La participación de emprendedores locales como Leticia Calvente, Diego Serquera y Federico Rodriguez, hicieron de una charla de living, un espacio para contarle a la gente acerca de los desafíos que tuvieron y como los sobrellevaron, además de incentivados a tomar la iniciativa de comenzar con su emprendimiento.

En cuanto a innovación y sustentabilidad, Nicolás Giorlando de Solhé, expuso sobre su empresa de paneles solares, logrando motivar a los presentes para que busquen alternativas para el uso de energías no convencionales.

Por su parte Matias Bismach desde El Botellón trajo una manera de pensar “fuera de la caja”, poniendo en valor el nuevo tipo de emprendimientos “híbridos” donde distintos rubros convergen en un mismo espacio.

Para finalizar, se realizó una charla emotiva y muy motivadora de la mano de Agustín Guillot y Augusto Alonso quienes hicieron emocionar al público y motivarlos a salir adelante pese a las adversidades de la vida.