JetSMART Airlines, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, inició ayer la operación de sus rutas desde la provincia de Salta y con ella duplicó la cantidad de vuelos que conectan a la provincia de Mendoza con el Norte del país.

El aeropuerto de Salta está entre los 10 principales centros de tránsito aéreo del país, con un promedio de pasajeros superior a las 100 mil personas por mes solamente en el primer trimestre de 2019.

“La propuesta de pecios ultra bajos, con pasajes que parten desde los $299 pesos finales por tramo ayudarán a que más personas puedan viajar hacia Salta o visitar Mendoza, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos. Esto ampliará el mercado aerocomercial de ambas provincias y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

En los dos primeros meses de ventas, los mendocinos compraron más de 34.000 pasajes por www.jetsmart.com. “Venimos a contribuir al mercado aerocomercial con más oferta de vuelos y precios bajos para que la cantidad de mendocinos que vuelan siga creciendo” agrega Perez Corral. El número de personas que pasó por el aeropuerto de Mendoza superó los 156.000 pasajeros en marzo de este año, mejorando los registros de igual mes del año anterior. En este sentido, y durante el primer fin de semana largo con operaciones de cabotaje que coincidió con la Semana Santa, JetSMART tuvo un nivel de ocupación de 83% en sus vuelos, según datos suministrados por ANAC.