Después del éxito de la Expo 2018, donde se posicionó como la quinta plaza más importante de las exposiciones de Sudamérica (más de mil visitantes, conferencias a salas repletas, 40 stands de expositores provenientes de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba), se lanza la Segunda Edición de la Expo Franquicias Cuyo.

El evento se realizará el 9 y 10 de Abril de 2019 en la Nave Cultural. En esta nueva sede hay mejores espacios para expositores, salas de conferencias más cómodas e inclusive espacios abiertos con servicio de catering con food track.

La alianza estratégica entre Suraci International Business, empresa enfocada en el desarrollo de negocios internacionales con más de 12 años de experiencia en el sector, radicada en la Ciudad de Mendoza, y Franchising Advisors, consultora especializada en franquicias, con más de 30 años de trayectoria, más 310 marcas franquiciadas y 1900 operaciones concretadas, dan nacimiento al portal www.FRANQUICIASMENDOZA.com, un sitio que alberga marcas exitosas para desarrollar sus cadenas de negocios.

“En esta segunda edición esperamos contar con más de 50 expositores, y la particularidad que también tendremos presencia internacional con empresas y consultoras provenientes de Perú, Chile y Colombia”, aseguró Nicolás Suraci, Director de Suraci International Business. Además, aseguró que “en la primera edición se realizó una gran apuesta, teniendo como resultado la concreción de negocios tanto de marcas locales como de otras provincias que pudieron a través de este medio mostrar sus modelos de negocios y expandirse territorialmente”.

Para Jorge Bliman, de Franchising Advisors, “esta segunda Expo viene con grandes expectativas tanto de las empresas mendocinas como de quienes nos visitan del extranjero, que ven a Mendoza una gran plaza para el desarrollo de este modelo de negocios”. Es que “las mejores prácticas comerciales e industriales están volcándose a estos sistemas de redes, dentro de los cuales las franquicias son los mecanismos de asociatividad más expansivos, de modo tal que se espera una gran afluencia de público, tanto interesados en las marcas locales como nacionales y extranjeras que estarán participando”, agregó Bliman.

La Expo incluye un ciclo de Seminarios de capacitación y actualización sobre Franquicias en los que se desarrollarán distintas temáticas con especialistas, expertos y representantes de marcas exitosas que compartirán su experiencia.

Además se realizará, por primera vez, en conjunto con ProMendoza, una ronda de negocios con inversores de Perú y Uruguay que vienen a buscar negocios para llevarlos a sus países. La actividad apunta a la expansión internacional de las marcas locales.