La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de su unidad ejecutora de Pequeños Productores, y los Centros de Desarrollo Vitícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) invitan a participar de la edición 2020 del Concurso de Ideas Proyectos que busca premiar con hasta $90.000 las mejores propuestas de negocios de productores sub40 o de hijos de viticultores actualmente en actividad. Hasta el 25 de septiembre hay plazo para presentar iniciativas.

Si tenes una idea o un negocio en marcha, no te pierdas esta oportunidad de acceder a importantes premios en dinero para apalancar tu iniciativa y hacerla crecer.

Podrán participar de este concurso jóvenes que tengan entre 18 y 40 años al momento de aplicar, que sean productores vitivinícolas o hijos de pequeños productores y/o estén vinculados al trabajo de los Grupos Asociativos de PROVIAR y/o Centros de Desarrollo Vitícola INTA-COVIAR. Cada proyecto deberá incluir al menos 3 (tres) socios iniciales con posibilidad de ampliar el esquema asociativo a más integrantes.

Los interesados en participar deberán completar correctamente el formulario digital “Formulario de Inscripción Concurso Ideas-Proyecto 2.020”. Las ideas-proyectos que se presenten deberán referirse a negocios vinculados a la actividad vitivinícola con exclusividad y podrán abordar temáticas como: Innovación, Diversificación de Ingresos, Nuevos Productos, Empresas de Servicios, Energías renovables, uso eficiente de la Energía, etc.

Hay tiempo hasta el viernes 25 de septiembre de 2020 a las 11:00 horas para presentar propuestas.

Una vez vencido el plazo de envío de formularios se pre – seleccionarán 10 proyectos para ser evaluados en profundidad, pudiendo desde la organización del concurso solicitarse información adicional de los proyectos para finalmente elegir a los ganadores que recibirán los premios.

El contenido de las ideas proyecto de cada concursante, la pertinencia de las ideas/proyecto con las temáticas propuestas, los perfiles de los participantes y su experiencia previa; y su participación en actividades de la COVIAR (junto al ciclo de charlas referidas al Concurso) serán criterios de calificación del Comité evaluador técnico. Estos criterios serán objetivados en una planilla de tabulación para la selección de los proyectos ganadores. El 2 de octubre de 2020 se citará en carácter de “preseleccionados” a los participantes de los 10 mejores proyectos o ideas a participar de un taller de capacitación sobre Plan de Negocios en donde la asistencia será obligatoria para continuar participando del Concurso.

En todos los casos, los incentivos monetarios a los ganadores se harán efectivos mediante el pago a proveedores y nunca a los participantes del Concurso en forma directa. Los incentivos serán de: 1° premio $90.000, 2° premio $40.000 y 3° premio $20.000.

La decisión del Comité sobre los ganadores del 1°, 2° y 3° incentivo se dará a conocer a través de las redes sociales y vía e-mail y/o telefónicamente a los jóvenes responsables de proyectos seleccionados antes del día 30 de octubre de 2020.

Para más información, seguir las redes sociales de COVIAR y de Pequeños Productores llamar o escribir vía WhatsApp al +5492616317934