Casi tres años después de iniciados los primeros trabajos sobre las cinco hectáreas de los antiguos terrenos del balneario Aquapark, ubicados entre el Acceso Sur y la calle Las Cañas, en Dorrego, el nuevo shopping abrirá sus puertas con una fiesta para 1.800 invitados.

La Barraca competirá directamente –por envergadura y servicios– con los otros dos centros comerciales que ya tiene el Gran Mendoza: Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall.

Cuenta con 137 locales comerciales, siete salas de cine, un patio de comidas con cinco restoranes y ocho locales de comida rápida. Además posee estacionamiento para más de 870 autos (una parte subterráneo y una parte en superficie). Para completar el abanico de servicios, abre una sucursal de Supermercados Vea, dos sucursales bancarias, una del Santander Río y otra del ICBC. Además tiene una farmacia y un centro médico. También contará con una sala de convenciones y como propuestas extras habrá un anfiteatro para realizar espectáculos.

“En total el día de la inauguración el 80% de los 137 locales estarán abiertos. El 20% restante abrirá en los días siguientes”, confirmó Adolfo Cioffi, titular del grupo inversor a cargo del proyecto.

Mucho verde

El dato más distintivo que tiene el proyecto es que los 23.000m2 del mall están incorporados a la añosa vegetación del predio donde funcionó el balneario. En el predio había alrededor de 300 árboles de los cuales sólo se tiraron tres –resaltó Cioffi–, además se plantaron más de 130 plantas.

El proyecto inmobiliario en su totalidad –diseño, inversión, construcción y explotación– está a cargo de la constructora Cioffi.

“El centro se posicionará como una de las principales superficies comerciales de la provincia por su dimensión, por su diseño y por las marcas que albergará”, destacó el empresario.

Para la fiesta de inauguración habrá espectáculos artísticos y un catering a cargo del chef mendocino Jesús Cahiza.

]]>