El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) junto al INTI presentaron el Taller informativo sobre el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER).

Asistieron más de 60 personas y estuvo orientado a los proveedores actuales y potenciales de los proyectos adjudicados del Programa RenovAr.

Fue una jornada informativa en el ámbito teórico y de asistencia para la inscripción como proveedores para los proyectos energéticos de RenovAr.

El CND (Componente Nacional Declarado) de los proyectos en cumplimiento de los pliegos e impacto en las empresas EPC que ejecutan los proyectos, requiere que sus proveedores locales se encuentren por normativa registrados, por lo que es de interés de estas empresas como punto de partida para poder abastecerlas.

Las empresas que pueden registrarse son fabricantes de componentes electro-mecánicos y próximamente se habilitará la plataforma para proveedores de servicios.

Para mayor información comunicarse con el IDITS a los teléfonos (0261) 5244834 / 4241475.