El día jueves 5 de mayo próximo, Fundación CONIN firmará franquicia con Fundación Pilar quien se hace cargo de este nuevo Centro que abre sus puertas en la calle Azcuénaga Nº 545 de Luján de Cuyo. De esta manera, el Centro CONIN Luján de Cuyo se suma a la gran Familia CONIN. CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.

El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. El Centro funcionará los días lunes, miércoles y viernes en horario de mañana de 8: 30 a 12.30 horas.
Cumpliendo con los criterios de ingreso que establece la Metodología CONIN, los niños y sus familias pueden ser derivados por efectores de salud, efectores de protección de derechos, demanda espontánea, área salud del municipio, jardines maternales, comedores, etc. El equipo de profesionales que hoy conforman el Centro, junto con la Coordinadora y la Directora han cumplido con los requisitos de capacitación y funcionamiento que se establecen desde la Fundación CONIN. Una tarea fundamental es la que realizan 33 hombres y mujeres, voluntarios, los cuales colaboran responsable y desinteresadamente con innumerables tareas pero sobretodo con mucho compromiso y caridad, sembrando una semilla de amabilidad y de paz. El Centro CONIN Luján de Cuyo ya atiende a 40 familias y muchos niños. Se proyecta aumentar el número de días de atención. Contamos con la especial colaboración del Municipio, pero necesitamos sumar empresas, socios y donantes que contribuyan a esta gran obra. Este nuevo Centro CONIN se suma a los ya 69 Centros franquiciados y más de 20 centros en formación que se encuentran en ochenta localidades distintas de nuestro país. Y a aquellos Centros que trabajan en Paraguay, Perú y Gambia.

]]>