Conocé los 8 proyectos que recibirán financiamiento del programa Mendoza Emprende

En el marco de la iniciativa Mendoza Emprende, ayer se entregó el financiamiento a ocho emprendedores de Capital, Guaymallén, Malargüe y Godoy Cruz.

Compartir

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, entregó $2.100.506 para financiar a ocho emprendedores que desarrollan sus proyectos en la provincia enmarcados en la iniciativa Mendoza Emprende.

Estos Aportes no Reintegrables (ANR) a Proyectos de Inversión con Potencial de Crecimiento (PIC) son parte de un plan que la Provincia trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mediante este plan “no sólo se brinda financiamiento sino que además se contiene a los emprendedores a través de darles por ejemplo, capacitaciones y asesoramiento”, sostuvo Gabriel Casaburi, del BID.

Respecto de este sector económico, Kerchner dijo sentirse orgulloso de que Mendoza tenga 32 incubadoras, “lo que nos transforma en la segunda provincia con el mayor ecosistema del país después de la provincia de Buenos Aires”.

“Estos proyectos demuestran que en nuestra provincia se llevan adelante iniciativas que tienen en cuenta el triple impacto, económico, social y ambiental, y a partir del programa Mendoza Emprende, lo que hacemos es fortalecer todo el ecosistema”, concluyó el funcionario.

Los emprendedores

  • Lucas Navarrete: su emprendimiento ofrece agua de la más alta calidad en un contexto de vida sana y cuidado del medio ambiente, ya que se presenta en envases reutilizables en Malargüe.
  • Nicolás Guerra: desarrolla una nueva técnica de representación arquitectónica a través de la realidad aumentada y ofrece esta forma innovadora de visualización 3D hacia futuros usuarios de obras a construirse. Su emprendimiento está ubicado en Ciudad.
  • Griffouliere y Asociados: ubicados en Ciudad, generan y comercializan un software de gestión de estudios contables a partir del cual se pueden administrar los datos del personal del estudio, controlar horas insumidas por cada uno y administrar datos de clientes, entre otros servicios.
  • Leandro Agostino: con su emprendimiento ubicado en Ciudad, apunta al posicionamiento internacional de un producto en la industria de videojuegos. “Desde hace tres años producimos video juegos de propiedad intelectual propia y lo rico de esto es que somos personas de distintas profesiones que trabajamos en nuestro emprendimiento, como programadores, dibujantes, escenógrafos, etc.”, comentó Agostino.
  • Julia Pantone: ampliar los servicios de un centro de estética ubicado en Ciudad a través de la adquisición de un equipo de origen alemán para realizar un tratamiento corporal-facial. Al contarlo, Julia comentó “el equipo genera un lifting sin llegar a la instancia de la cirugía a través de la generación y envío de micro puntos para regenerar el colágeno”. Respecto del asesoramiento recibido por el programa comentó: “Pude ver el proyecto en su totalidad, desde la parte contable, la administrativa, desde lo económico y lo comercial”.
  • Del Sol SA: el emprendimiento está ubicado en Guaymallén y apunta a la construcción de una sala de degustación, incrementar su producción y ampliar una línea de productos ofrecidos a través de la adquisición de un equipamiento para tapeo regional salado y picada dulce. Sobre su proyecto, Agustín Montalto comentó: “Vamos a incorporar una nueva unidad gastronómica a partir de los productos que estamos actualmente envasando, que son recetas de plato elaboradas por nuestros chefs, haciéndolos exclusivos porque somos nosotros quienes los elaboramos con nuestros productos”.
  • Mariano Fermosel: el emprendimiento ubicado en Guaymallén desarrolla una plataforma para que las empresas y profesionales incorporen tecnologías big data y propongan hacer un contacto más dirigido con clientes actuales y potenciales.
  • José Oliva: el emprendimiento está ubicado en Godoy Cruz. Ofrece servicios de diseño de sistema de control y automatización de cultivos indoor. Permite el mantenimiento y supervisión de cultivos de forma remota y en tiempo real.

Para más información sobre Mendoza Emprende, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono 0261 4492534.