“Corazón de Lunlunta” se denominará el nuevo espacio que realizarán José Luis y Juan Manuel Saldaña, conocidos empresarios del sector de venta de materiales para la construcción y propietarios de Saldaña Productos Siderúrgicos, en sociedad con el internacionalmente premiado enólogo mendocino Alejandro Vigil.

La iniciativa, según publicó revista Area Tres, se ubica en el distrito maipucino de Lunlunta, más precisamente en la intersección de calle Maza y Franklin Villanueva, pegado al seminario y donde en sus comienzos funcionó la primera bodega argentina de destilados de alta gama de manera artesanal (ex Tapaus). Son casi dos hectáreas de terreno y cubierto aproximadamente tiene 1.800 metros cuadrados.

Multiespacio turístico productivo y gastronómico

Corazón de Lunluna será un multiespacio turístico, productivo y gastronómico, que apunta tanto al turista local como al visitante nacional y extranjero. Allí funcionará, desde el arranque, la fábrica de cervezas (Chachingo Craft Beer), a la que se sumará el emprendimiento de aceite de oliva, con área de molienda de aceitunas incluida.

El proyecto contempla además un bar como parte de la fábrica de cervezas, ya que el emprendimiento, de acuerdo a sus ideólogos, tiene muchas aristas con una proyección en lo hotelero, una champañera y un restaurant de parrilla también.

El socio de Vigil en este nuevo emprendimiento es la empresa Saldaña Productos Siderúrgicos, de José Luis y Juan Manuel Saldaña. La empresa incursionó también en el sector de la construcción como socio estratégico de la familia Andreu en el desarrollo de un barrio privado y un strip center en Chacras de Coria.

También está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre el Acceso Este que seguramente revolucionará el sector de la construcción acercándoles grandes ventajas a los consumidores como a colegas de distintos rubros del sector.

El lugar

El inmueble de la ex destilería Tapaus fue diseñado y dirigido el proyecto en sus comienzos por el arquitecto Marcelo Pedemonte, quien mereció el primer premio en el concurso Edificar 2000-2004 para obras de arquitectura construidas y se convirtió en todo un símbolo del esfuerzo por ensamblar espacialidad moderna y construcción autóctona.

También cabe recordar que dicho inmueble fue premiado en el año 2006 por su arquitectura y diseño en el concurso de las Great Wine Capitals a nivel internacional.
Desde su génesis, el edificio fue planteado para ser un referente paradigmático de una potencial nueva industria mendocina.

Ahora el predio buscará nuevos horizontes con una propuesta en desarrollo para crear allí un verdadero polo productivo, turístico y gastronómico de la mano de Alejandro Vigil y sus socios, la familia Saldaña.

El primer paso de esta revolución en Lunlunta de Vigil y compañía se dio en marzo con el traslado de la fábrica de cerveza Chachingo Craft Beer y la ampliación de la producción de 20.000 a 50.000 litros mensuales.

Proyectos de Alejandro Vigil

  • Bodega Aleanna
  • Chachingo Urban Tap (Avenida Juan B Justo)
  • Chachingo Urban Tap (Avenida Arístides Villanueva)
  • Casa Vigil (Chachingo, Maipú)
  • Casa Vigil Palmares
  • República Malbekiana (Calle Guardia Vieja, Luján)
  • Fábrica de cervezas Chachingo Craft Beer (Maipú)