La empresa BioSuka y el colegio María Reina se unieron, a través de ProMendoza, para desarrollar una solución que le otorgue un ambiente seguro a los alumnos cuando regresen a las clases presenciales.

Se trata de dotar al colegio de ozonificadores especialmente diseñados para sanitizar apropiadamente el establecimiento educativo. Este desarrollo puede aplicarse a otros colegios, así como a oficinas de trabajo y todo tipo de ambientes compartidos, una vez que termine la cuarentena.

A partir de la preocupación del colegio María Reina, ProMendoza vinculó a ambas partes para encontrar una solución conjunta y asegurarles a los estudiantes, profesores y personal del Colegio un ambiente de trabajo con mayores y mejores condiciones de desinfección por medio de la utilización de gas ozono.

Las partes realizaron un convenio de cooperación, a fin de concretar un proyecto innovador en estos tiempos de pandemia que puede ser una solución, no sólo para las escuelas de Mendoza, sino, además, para oficinas de trabajo y todo tipo de ambientes compartidos, una vez que termine la cuarentena.

A partir de la preocupación del colegio, ProMendoza vinculó a ambas partes para encontrar una solución conjunta y asegurarles a los estudiantes, profesores y personal del Colegio un ambiente de trabajo con mayores y mejores condiciones de desinfección por medio de la utilización de gas ozono.

El plan desarrollado por BioSuka para el Colegio María Reina, incluye siete equipos generadores de ozono acorde al volumen de las instalaciones, cantidad de personas, temperaturas medias en verano e invierno, como así también de humedad relativa del ambiente. Todo equipado para ser operados y controlados vía wifi.

 

Beneficios del Ozono

El ozono como elemento bactericida se utiliza desde hace más de 100 años. Tanto en el agua como en el ambiente, contribuye a crear condiciones muy propicias para el trabajo. Se utiliza en varios países como desinfectante al igual que otros químicos como el Cloro, aunque el Ozono es el menos nocivo de los dos gases.

• Purifica el ambiente en donde esté colocado y luego se expande hacia los otros ambientes.

• Mejora la calidad higiénica del aire, al eliminar las bacterias, virus, hongos y ácaros.

• Destruye el smog, (hidrocarburos, material particulado fino, monóxido, etc, contaminantes en los ambientes) depositándolo como cenizas en el piso.

• Ioniza el ambiente, neutralizando los iones positivos libres generando bienestar y tranquilidad.

• Mejora la calidad de vida de las personas, al descomponer los compuestos que atacan la piel, ojos y pulmones.

• No agrega compuestos químicos al ambiente (no es perfumador).

• Los equipos poseen un bajo consumo de energía, 10 watts por hora.

• El ozonizador BioSuka está preparado para funcionar ininterrumpidamente si fuera necesario.

• Disminuye y previene el contagio de gripe, catarro, sarampión, viruela, varicela entre otras enfermedades, ya que su acción además de Bactericida es Bacteriostático (impide su reproducción).

• Es de gran ayuda para los asmáticos y alérgicos (acción esporicida), además de eliminar la sensación de encierro en los hogares y/o lugares de trabajo.

Biosuka es una empresa mendocina, con sede también en Chile, con casi diez años de experiencia en el mercado local, nacional e internacional, está integrada por un equipo de ingenieros de diferentes especialidades. Esta sinergia de especialidades en ingeniería, permite diseñar equipos ozonizadores a la medida de los requerimientos de nuestros sus usuarios, brindando soluciones sustentables y flexibles a la dinámica productiva, en concordancia con los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.

La Fundación Queen Mary es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de educar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes de Mendoza. Colegio María Reina, Queen Mary English Center Mendoza y Tech Club LAB Steam aspiran a ser innovativos. Buscar nuevas maneras de inspirar y transmitir las ideas con fuerza, seguridad y credibilidad que haga que los alumnos se motiven, sean más participativos, y generen conocimiento.

El Colegio María Reina, adopta el Proyecto de Google for Education, porque nos brinda la infraestructura necesaria para poder cumplir con nuestra misión y visión y es justamente Google, quién fortalece nuestra propuesta, brindando herramientas que acompañan a desarrollar un aula centrada en el estudiante, enfocándonos en el uso de nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje y el trabajo colaborativo. Para ello se incorpora el uso de Chromebooks, que son dispositivos amigables que brindan a los alumnos una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada y segura.