La consultora Marketing & Estadística realizó un informe, a pedido de la Cámara Argentina de la Construcción, que brinda un panorama de la actividad a raíz del impacto ocasionado por el Covid-19.

Con respecto a las obras con contrato vigente, solo el 34% están trabajando de forma normal, el 22% están paralizadas y el 21% se encuentran demoradas por causas ajenas a la empresa.

Además, el 79% de las empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación en el mes de mayo.

Luego de casi 3 meses desde el inicio de la pandemia, una importante cantidad de empresas no pueden cumplir sus obligaciones tributarias.

El 27% de las empresas tuvieron que suspender personal bajo convenio UOCRA y el 37% estima que las suspensiones seguirán al menos hasta el mes de agosto de 2020.

En el caso del personal bajo ley 20.744, el 19% de las empresas suspendió personal con las mismas expectativas respecto de las reincorporaciones.

Solo el 46% de las empresas recibió un crédito con tasa preferencial; en lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses, el 21% espera que la actividad mejore, el 29% cree que se mantendrá igual y el 31% estima que la actividad disminuirá.

Respecto del pago de salarios de junio, el 39% de las empresas piensa pagarlos con recursos propios y otra gran parte pensaba pagarlo con la asistencia del ATP pero el Gobierno Nacional descartó esta alternativa.