A través del decreto 466/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta, la Nación autorizó la creación “en forma provisoria” del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, en la Ciudad de Mendoza, donde se podrán cursar seis carreras.

El flamante instituto dependerá de la Fundación Universitas, y contará con seis licenciaturas o tecnicaturas: Comercialización; Logística y Transporte; Administración de Empresas; Comercio Exterior y Aduanas; Recursos Humanos; y Relaciones Públicas e Institucionales.

“Antes de dar comienzo a las actividades académicas correspondientes a las carreras indicadas, el Instituto deberá obtener la aprobación de su Estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte del Ministerio de Educación”, aclara el decreto publicado este lunes.

Asimismo, en otro artículo, se indica que “toda otra oferta educativa propuesta dentro del proyecto institucional y plan de acción que no figure en la nómina de carreras citadas deberá ser autorizada por el Ministerio de Educación”.