Crece la exportación de videojuegos (tres empresas mendocinas que cruzaron la frontera)

Tres empresas mendocinas exportaron recientemente videojuegos al exterior, en el marco del trabajo conjunto que se desarrolla desde el Clúster Audiovisual. Las productoras viajaran a Alemania este mes para participar en una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo.

Compartir

Tres empresas mendocinas exportaron recientemente videojuegos al exterior, en el marco del trabajo conjunto que se desarrolla desde el Clúster Audiovisual. Las empresas se sumaron en 2017 al modelo asociativo, a fin de participar en ferias y explorar el mercado externo.

En 2018, Scubaligth Estudios, Bacus y Nonsense Arts vendieron este año tres juegos guionados y producidos completamente en Mendoza.

El primer videojuego exportado

A comienzos de este año, anunciábamos que Scubalithg había vendido el primer videojuego mendocino a Japón. Se trataba de Don’t Kill Santa, cuya temática se relacionaba estrictamente con la Navidad. “Esta vez buscamos que la temática fuera más amplia, sin estacionalidad, por eso elegimos una carabela pero como un personaje que te genere empatía”, explicó Leandro Agostino, responsable de la productora.

“Ha sido muy satisfactorio producir El carnaval de la muerte, asociados con Oeste Films, una productora hermana del clúster. Hemos estado 4 meses junto a 17 personas: 3 programadores, 3 artistas gráficos, una escenógrafa, un escultor, un músico, dos guionistas y 3 colaboradores”. (http://www.scubalightstudios.com)

Proyección internacional

Bacus y Noncense Arts vendieron al exterior sus propias producciones: Trident y Ethereal. Este último ha recibido varios premios y menciones al mejor sonido, calidad artística, creatividad y originalidad, entre otros.

“Ethereal saldrá publicado en setiembre como un juego original de la plataforma Humble Bundle y a fin de año podrá encontrase en la plataforma independiente Steam”, nos comentó Nicolás Recabarren, creador del multipremiado juego. (http://nonsensearts.com/)

Pensando en futuro

Las productoras viajaran a Alemania este mes para participar en una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Se trata de Games.com, que se llevará a cabo en una variada cantidad de locaciones de la ciudad de Colonia.

La feria se presenta como diversión concentrada en juegos, puro entretenimiento, inspiración e innovación. Es la feria ideal para conocer los últimos juegos, probarlos antes que el resto y ser parte del mayor evento de la industria de los juegos.

“La idea es buscar un partner para el próximo proyecto que queremos concretar en 2019 con una financiación extranjera. Iremos con nuestro portfolio para mostrar cómo poco a poco crece la industria en Mendoza”, culminó Agostino.