Como una aventura que pensaron y concretaron dos apasionados por los videojuegos, Ivan Bee y Fede Agostino y con el apoyo del clúster Film Andes, crearon en agosto del 2018 la Liga ESM (Electronics Sports Mendoza) y en cada edición son más los jóvenes que participan, logrando instalarse en la escena de los videojuegos de la provincia.

Los deportes electrónicos, están creciendo cada vez más en Mendoza, es por eso que en nuestra ciudad se encuentra el Club de deportes electrónicos, que está dedicado a la práctica de los vídeojuegos a nivel competitivo.

El objetivo es generar equipos que compitan en torneos oficiales de distintas disciplinas y llegar a la Fangames, un gran evento que se realiza cada año.

Fede Agostino uno de los organizadores nos cuenta sobre esta actividad:

“Buscamos chicos competitivos y le transmitimos los mismo valores que el deporte tradicional, el trabajo en equipo, el respeto, el compromiso son muy importantes para nosotros”. Estamos trabajando desde marzo en estas competencias, que el sábado culmina pero es importante que sepan, porque siempre nos preguntan, que para la próxima que ya tiene fecha y será en el mes de setiembre, comenzaremos a inscribir a partir del mes de agosto” afirma Agostino.

Para este último encuentro de la temporada apertura tendrán el desafió de Dota 2 más esperado por todos. También se definirán presencialmente los primeros puestos de Clash Royale y Hearthstone, dejando en suspenso las competencias Online de Fortnite y CS:GO que se jugaran entre semana. Son cerca de 100 los inscriptos.

Además habrá otras actividades con los chicos del Taller de Cosplay, juegos de mesa, desarrolladores locales, juegos de rol, competencias de liga. Los chicos de Cosplay Warriors, quienes estarán exponiendo sus armaduras terminadas y también jugar rol con los chicos de Roleros DM que en cada fecha sorprenden con algún juego nuevo y los mejores free to play.

“Es muy importante destacar que los ganadores de cada torneo, ya tienen un lugar para competir en el gran evento Fangames que será el próximo 7 de diciembre en la Nave Cultural” finaliza Agostino.

En los últimos años, el apoyo de la Asociación Film Andes logró que la industria mendocina de desarrollo de videojuegos trabajara de manera conjunta y asociativa lo que llevó a realizar producciones de gran alto nivel.

Con entrada gratis y muchas ganas de competir, el próximo sábado en el Club de Emprendedores, (Las Heras y Belgrano- ex estación Gral. San Martín) tendremos la oportunidad de vivir una jornada muy especial para los gamers en la ciudad de Mendoza.