La empresa Garbarino está, desde hace meses, inserta en una crisis económica. En diferentes provincias las autoridades ya tomaron la decisión de cerrar sus puertas. Las primeras sucursales en cerrarse fueron en la ciudad de Mar del Plata y Río Cuarto. Posteriormente la situación crítica se trasladó a Salta y Chubut.

Frente a este panorama que está atravesando la cadena de electrodomésticos, la duda es: ¿qué sucederá en Mendoza?, teniendo como precedente que en el departamento de San Rafael el local ya cerró.

En MDZ Radio dialogó Fernando Ligorria, titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), quien afirmó que el cierre de la empresa es inminente y que los empleados han sido ubicados en otros locales.

“La tienda Garbarino, ubicada en el centro comercial Palmares, cerró. Están terminando de sacar las cosas, pero el cierre es inminente porque no le han renovado el contrato de alquiler. Los empleados han sido ubicados en otras tiendas”.

Para el titular del gremio, “Garbarino está en crisis” y advirtió que están en un conflicto salarial. “Hemos hecho asamblea en el día de ayer, porque a los empleados no le habían pagado el salario, les han hecho un ofrecimiento de pagarlo en dos veces. Ya le concretaron el 50%. El 50% restante se lo completarían en dos partes más. Están adeudando marzo y no sabremos que pasará en abril”.

Más allá de la situación de esta empresa en particular, Compumundo está en condiciones similares. “Estamos en asamblea para determinar si los empleados aceptarán la forma de pago que les ofrecen. Además tenemos trabajadores suspendidos”, argumentó Ligorria.

Por otra parte, la casa artículos para el hogar Minicuotas Ribeiro cerró una de sus sucursales que tiene en Mendoza, la ubicada en General Alvear. Esto ocurre en medio de una profunda crisis que atraviesa la empresa.

En primer lugar, es prácticamente un hecho que se irán de San Juan, mientras que en Mendoza ya tenían conflictos con los trabajadores; en San Rafael, realizaron un paro y la atención de clientes estuvo a cargo de la gerencia.