En el primer acto oficial tras su gira por India, Vietnam y Emiratos Árabes, el presidente Mauricio Macri destacó especialmente el trabajo de una pyme mendocina dedicada a la producción de sangría de baja graduación alcohólica. Se trata de Nimbus, la empresa que elabora Santa Sangría, cuyos representantes viajaron junto a la comitiva presidencial para vender sus productos.

“Para muchos era su primer viaje, estaban enloquecidos y empezaron a vender. Por ejemplo una pyme de Mendoza (Santa Sangría) que produce una sangría de baja graduación alcohólica. Empezaron a producirla hace seis meses y ya vendieron varios contenedores en su primer viaje”, destacó Macri.

Play Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=lmtbbeJ2UFM

“Santa Sangría” es una empresa ubicada en Gutiérrez, departamento de Maipú, dedicada a la elaboración de sangría en dos versiones: citrus y tropical, ambas envasadas en tetra brik y con una graduación alcohólica de 6%.

Pedro Suárez Garcés y Damián Torres, dos de los socios de Santa Sangría

El objetivo con el que se creó, según expresa la página oficial de la empresa, es acercar a los jóvenes al mundo del vino, ya que el consumo de esta bebida viene perdiendo en ese sector ante la cerveza en los últimos años.