Tras su salida del país, Falabella dejó 10 mil metros cuadrados de superficies libres en el Mendoza Plaza Shopping que serían ocupados, finalmente, a fines de este mes de junio.

La empresa de capitales chilenos cerró el 29 de marzo definitivamente su local en Mendoza, el primero que inauguró en Argentina, después de 28 años de permanencia en la región. Sin embargo recién esta semana podría finalizar la relación contractual con el centro comercial ubicado en Guaymallén.

“En unos días más estamos terminando nuestra relación contractual con la tienda que salió (Falabella) y vamos a poder dar lugar para que ingresen las que las reemplazarán, que ya están”, aseguró este martes Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping.

En diálogo con LVDiez, Zavattieri explicó que “existe un acuerdo de confidencialidad” con las empresas que arribarán al mall, por lo que aún no se puede revelar el nombre de las marcas que desembarcarán en el centro comercial. Aunque dio a entender que serán tras las firmas que se instalarán en el inmenso local que quedó vacío tras la salida de la tienda de capitales chilenos.

Aunque sigue el hermetismo por parte del grupo IRSA, propietario del Mendoza Plaza Shoppings, en los últimos meses tomó fuerza la versión que apunta a que no sería una, sino tres las compañías que se instalarán en el mall: una de venta de artículos deportivos, un bazar y un reconocido supermercado de productos para el hogar y la construcción.

La idea es que dos de ellas compartan los niveles superiores y la restante ocupe la planta baja. Aunque el misterio recién se revelará a finales de junio.

Por otra parte el director del Mendoza Plaza Shopping adelantó que no hubo que fraccionar la superficie total en varios locales, como sucedió en otras partes del país. “Fue una apuesta muy grande porque no cualquiera puede tomar esa cantidad de metros”, destacó.

“Lo que viene va a reemplazar muy bien el nicho que dejó Falabella”, dijo Zavattieri. Y pronosticó que “va a estar muy interesante. Una de las propuestas es muy nueva”. En este sentido, confirmó que “hay un par de empresas locales y una empresa de afuera”.

“Estamos muy contentos de que elijan nuestro Shopping. Una vez que firmemos los contratos lo vamos a contar”, concluyó. Fuente: Diario El Sol