La empresaria del sector exportador Graciela Rovera dará una webinars el próximo jueves 7 de mayo sobre el Régimen Exporta Simple “Oportunidades para Pymes y Emprendedores”. Será desde las 17 horas por la plataforma Zoom.

Por otro lado confirmó qué está trabajando en una Ronda de Negocios Internacional y Multisectorial entre empresas de la Argentina y Chile que será virtual para el 11 de junio.

Rovera explicó que a las empresas Pymes le puede resultar muy conveniente hacer un encadenamiento productivo con una empresa chilena, ya que teniendo un socio chileno puede tener los beneficios de los acuerdos comerciales que hoy tiene Chile, a diferencia nuestra que no tenemos tantos acuerdos comerciales».

Sobre este aspecto destacó las grandes diferencias arancelarias entre exportar determinados productos desde la Argentina en forma directa y desde Chile. «Si se exportan desde Chile estos aranceles de importación bajan al 0% o un porcentaje 6% dependiendo del destino», dijo.

«Hay que ver el comercio exterior como una oportunidad para que las empresas avancen. Hay que buscar asesoramiento y ver al comercio exterior como otra línea de trabajo», destacó también la empresaria.

La jornada del jueves es organizada por Graciela Rovera Comercio Exterior + Negocios y cuenta con el apoyo de la FEM, Comercio Exterior CAME y Mujeres Empresarias CAME.

Sobre Graciela Rovera

Empresaria de comercio exterior y logística desde hace 25 años.
Despachante de Aduana.
Agente de Transporte Aduanero.
Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la FEM y de CAME.
Integrante del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) en Mendoza.