El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias. Se gestó en San Juan en 1965, con el fin de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

El programa de actividades comenzará el jueves 22 de agosto con el acto de apertura de la Asamblea y el inicio de las deliberaciones, que se extenderán toda la jornada. Se expondrán situaciones particulares de las provincias en cuanto a la ejecución de la obra pública.

Para el viernes 23 de agosto se planifica una visita técnica a las obras que se ejecutan en el Polo Judicial Penal de Mendoza, a fin de que los participantes puedan observar los avances y técnicas aplicadas en la construcción de los tres edificios que componen el Polo: Corte Suprema, Ministerio Público Fiscal y edificio Estrada.

Posteriormente visitarán, en Campo Cacheuta, la construcción de Almafuerte II y de la Cárcel Federal. Ambos edificios, emblemáticos en cuanto a la infraestructura carcelaria como parte de una solución responsable que no sólo consiste en obras sino también en promocionar fundamentalmente la educación y el trabajo en contextos de encierro.