Cumbre del G20: Productos y bodegas mendocinas se suman al evento político y económico más importante del año

Cuatro bodegas, un emprendimiento de la economía social, una pyme que hace productos gourmet orgánicos y una fábrica de aceite de oliva fueron invitados para participar con sus productos de los eventos relaciondos al G20 en representación de Mendoza.

Compartir

Comenzó oficialmente la cumbre de líderes del G20, en el que por primera vez Argentina será la sede.

Para este evento de gran magnitud, el país dispuso de un Centro Internacional de Prensa (IMC), que albergará a 2.600 periodistas de diferentes países. El mismo está ubicado en Parque Norte, a unos 5 kilómetros de Costa Salguero, sede de las reuniones entre el presidente, Mauricio Macri, y sus pares políticos.

No obstante, este imponente lugar ha sido ambientado por las diferentes regiones del país, en el que se encuentra Cuyo y por supuesto, nuestra provincia. Además, diferentes productores regionales han sido invitados por el ministerio de Agroindustria y la Agencia Nacional de Exportación, para poder tener una oportunidad de dar a conocer sus creaciones a los medios de comunicación internacionales.

En el salón dorado, donde se instaló una carpa gigante donde se ofrece un lugar para almorzar, se dispusieron diferentes sectores con cada región del país. En la zona de Cuyo, hay mesas decoradas bajo viñedos y con centros de mesa con racimos de uva. Lo mismo ocurre con las demás regiones (pampeana, Noroeste y Noreste).

En ese marco, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocó a empresas argentinas a participar del sector Degustación de Productos Argentinos en G20 ARGENTINA 2018, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los emprendimientos mendocinos presentes en el G20

  • Entre los pocos productores que pudieron conseguir lugar en la actividad, se encuentra la empresa de productos orgánicos Nuestras Manos, de Godoy Cruz. Hacen alimentos saludables y orgánicos certificados, con marca propia.
  • Se calcula que unos 200 proveedores -en su mayoría pequeñas y medianas empresas- en un total de 12 rubros participaron de las reuniones previas a la Cumbre. La Rañatela, un emprendimiento de la economía social, el taller protegido que emplea a 50 personas con discapacidad en MAIPÚ, desarrolló 3800 eco bolsas para los delegados de los países.
  • Las bodegas que participan de las muestra son: Valle del Indio, Bianchi, Luigi Bosca y Mariflor.
  • Almaoliva Frutos del Olivar participa de la Degustación de Productos Argentinos en el marco de la Reunión del G20 con sus aceites de oliva #calidadpremium. Aceite mendocino premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales el cual tendrán oportunidad de probar las comitivas que acompañan a las delegaciones de los paises participantes y prensa acreditada.