WineFuture es una cumbre online internacional para empresas, negocios y profesionales del sector vinícola. El momento actual supone una época desafiante de crisis superpuestas: la pandemia del Covid-19, sus repercusiones económicas, los problemas actuales de la crisis climática y la discriminación social.

De formato virtual se celebra del 23 al 26 de febrero de 2021 a través de Zoom. En total cuenta con más de 80 expertos de la industria del vino, que en 24 sesiones y ponencias magistrales abordarán una amplia gama de temas actuales que impactan todos los aspectos de la actividad vitivinícola.

Esta es la tercera edición de una conferencia que fue diseñada para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria del vino. El objetivo de WineFuture es ofrecer soluciones a esos desafíos e inspiración a las numerosas empresas y personas afectadas en todo el mundo.

Se celebra del 23 al 25 de febrero y entre los invitados destaca el afamado director de cine y dueño de una firma productora de vino, Francis Ford Coppola, la secretaria General de Unesco, Irina Bokova y el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca.

Estos participantes estarán acompañados de altos directivos de la industria del vino y referentes de multitud de países: Argentina, España, Francia, India, Portugal… El encuentro internacional WineFuture tiene como objetivo unir fuerzas y salir reforzados para afrontar los nuevos retos del 2021.

El origen de WineFuture está en el año 2009, cuando se celebra WineFuture Rioja, una respuesta a la recesión económica mundial a la que la industria vitivinícola internacional no fue ajena. Chrand Marketing & Events creó y ejecutó estos encuentros con las mentes más relevantes de la industria vitivinícola internacional para analizar estas situaciones y brindar ideas, soluciones e inspiración para los profesionales del vino que sufrían las consecuencias del colapso económico de finales de los 2000.

Le siguió WineFuture Hong Kong. A medida que la industria del vino en 2011 se dirigió hacia los mercados emergentes de Asia, los nuevos consumidores y la expansión de oportunidades, un evento en este continente tomó forma. Las catas de vino de WineFuture Hong Kong fueron realizadas por Robert Parker, Jancis Robinson, Pancho Campo y 14 paneles compuestos por algunas de las personas más influyentes de la industria del vino Francis Ford Coppola, Miguel Torres, James Suckling, Angelo Gaja, Steven Spurrier, Margareth Henriquez, Debra Meiburg y muchos profesionales en negocios, producción, medios de 70 países y llegó a congregar a 3000 participantes.

WineFuture 2021 ayudará a tres ONG que se ocupan de cuestiones relacionadas con el sector del vino y de extrema importancia para toda la humanidad: la escasez de agua, la crisis climática y la justicia económica. De hecho lo que denominan una subasta silenciosa de vinos, experiencias, servicios y productos donados por los ponentes, socios de apoyo y otras organizaciones es una característica de Wine Future 2021. La recaudación de esta subasta se destinará a las tres ONG que siguen a continuación: SOS Cape Town, The Porto Protocol y North Bay Jobs with Justice.