De artista a empresario: el músico Jony Moyano abre el primer “bar-pub” de Ciudad

Con el show de Orozco/Barrientos se abrirán las puertas el domingo 19 de un nuevo espacio cultural y gastronómico en Mendoza. Se trata de Juglar, ubicado en la calle Yrigoyen 27, casi esquina San Martín de Ciudad, donde alguna vez existió el Mercado Cooperativo Barraquero. El emprendimiento fue desarrollado por Jony Moyano, músico mendocino y […]

Compartir

Con el show de Orozco/Barrientos se abrirán las puertas el domingo 19 de un nuevo espacio cultural y gastronómico en Mendoza. Se trata de Juglar, ubicado en la calle Yrigoyen 27, casi esquina San Martín de Ciudad, donde alguna vez existió el Mercado Cooperativo Barraquero.

El emprendimiento fue desarrollado por Jony Moyano, músico mendocino y ex integrante del dúo Chocogüón, quien apostó a una propuesta innovadora y cargada de arte.

La ecología y el reciclaje fueron los ejes del proyecto arquitectónico: “Toda la carpintería de Juglar es reciclada. Usamos partes de barricas y hasta de una casa prefabricada que ya no podía ser habitada”, señaló Moyano. Esto le sirvió para aminorar la inversión inicial en el sitio: solamente para instalar la cocina se pagó 300.000 pesos mientras que la empresa encargada de la cerveza artesanal invirtió 70.000 pesos en un chopera adecuada al lugar.

El bar cuenta con un escenario en altura, camarín para los artistas, sonido de última generación y acústica especial.

Durante 11 meses, se trabajó intensamente para poder abrir este sitio que promete darle a los mendocinos un espacio donde puedan disfrutar de música en vivo, teatro, stand up y diversas actividades artísticas y de entretenimiento, mientras disfrutan de cervezas artesanales, buena coctelería y una excelente gastronomía.

Juglar es la primera incursión en este rubro de Moyano: “De adolescentes con Lisandro soñábamos con abrir un bar en calle Arístides pero no pudimos concretarlo. Hace casi un año vine al psicólogo, que queda cerca del bar, y vi que estaba en alquiler. Así, me embarqué en este proyecto”, dijo el nuevo empresario.

Asimismo, aseguró que su local viene a cubrir un vacío en la provincia: “Faltan espacios para espectáculos en vivo y, por ello, apostamos a que nos irá muy bien. Además, tendremos un servicio de calidad internacional y estamos ubicados en un punto estratégico de fácil acceso ya que la mayoría de las líneas de colectivos circulan a escasos 50 metros de nuestro emprendimiento”, sintetizó Moyano.

La inauguración de Juglar será el domingo 19 a las 22.30.