Paula Correas es una docente que con su guitarra y voz acerca a los más chicos al inglés de manera didáctica y compatible con los tiempos que corren.

“A principio de marzo nos reunimos con Miss Paula para ver la posibilidad de llevar su material musical a las plataformas digitales para aggiornarse a los tiempos que corren. Idea que aceptamos sin dudar y pusimos todo el equipo que hizo falta para lograr esta meta”, cuenta Sebastián Sarlegui, director de la agencia Métrica Digital que llevó adelante todo el proceso.

En el largo proceso que es preparar un disco y cumplir con todos los requerimientos de las plataformas de música llegó la pandemia del COVID-19 y nos hizo apretar aún más el acelerador. Sabíamos que había muchos chicos que habían comenzado a estudiar de manera remota y no queríamos que Miss Paula se quedara atrás con su basto material, apuntan desde la agencia de publicidad.

Paula trabaja en el equipo técnico de la Dirección de Nivel Inicial de la DGE con el Proyecto de Inglés Sing a Song. El Proyecto se está implementando en los jardines de Infantes de las escuelas Quintana, Sarmiento, Berdasco en Maipú, Fátima en Godoy Cruz y Clavero en La Paz.

El libro “Sing a Song” que acompaña las canciones se puede encargar vía whatsapp durante la cuarentena al 2612124830

“Pasar a plataformas digitales implicó para mi poder llegar a más niños y hacer extender la propuesta de la enseñanza de una segunda lengua desde temprana edad. Acercar a los niños al idioma Inglés a través de la música colabora con su desarrollo neuronal. El cerebro del niño se desarrolla más rápido con la exposición a la educación musical”, comentó Paula.

El disco está compuesto por 40 temas de dominio universal. Cantadas y tocadas en su guitarra en un estudio de grabación hace unos años para repartir junto a un CD en un cuaderno con dibujos que ilustran cada tema. Hoy el formato de disco compacto quedó en desuso por eso es que Paula acudió a nosotros para llevar nuevamente este material a cualquier rincón del mundo.

“Hoy en métrica.digital estamos muy contentos de ser parte de este granito de arena que ayuda a los más chicos y sus padres a sobrellevar esta experiencia de educarlos en casa a la distancia”, destacó Saralegui.

El disco está disponible en las siguientes plataformas:

Spotify
YouTube música
Apple Music
Amazon music
Deezer
Google play
Claro música
Pandora
Shazam
TikTok

“Esto significó para toda la agencia un desafío y a la vez un placer enorme. En este casi primer año de métrica.digital hemos logrado mucho más de lo que esperábamos y creemos que esta pandemia va a dejar en todos un cambio en el paradigma de la rutina diaria y cómo vemos o percibimos el trabajo del docente”, concluyó Saralegui.