Luego de la experiencia de “Modesto Casa de Café” (marca que surgió hace 3 años y cuenta con 2 locales en Mendoza), Franco Fusari, Leandro Fusari y Matías Szyma decidieron embarcarse en un nuevo proyecto juntos. En esta oportunidad sumaron a la sociedad al arquitecto Farid Mañanet y así nació “La Social Pizzería de Barrio” que abrirá sus puertas próximamente en San Martín y Juan B. Justo de Godoy Cruz.

En una entrevista exclusiva, Matías Szyma, quien además es parte de Bruno Brown y Bonito Café, nos brinda todos los detalles:

¿Cómo encararon la idea de la pizzería?

Nos encanta la esquina de San Martín y Juan B. Justo, que está muy cerquita de Modesto Godoy, y también compartimos el gusto por las pizzerías de barrio que hay en Buenos Aires con pizzas media masa y mucho queso. Detectamos que en Mendoza no estaba explotado el concepto y decidimos emprender un nuevo negocio en conjunto.

¿Cuáles son las características del local?

Es un lugar de 200 m2 donde antes había una casa que fue demolida. Cuenta con una gran vereda y capacidad para 110 comensales entre adentro y afuera.
Hace casi 4 meses comenzamos con la obra que ya está en la etapa final y estamos a punto de inaugurar el local. La parte de arquitectura la desarrollamos con Farid Mañanet y el diseño, con el estudio Ailoviu.

Los socios de “La Social Pizzería de Barrio”: Farid Mañanet, Matías Szyma, Leandro Fusari y Franco Fusari.

¿Cuál fue la inversión inicial del proyecto y a cuántas personas emplearán?

Invertimos entre 60.000 y 80.000 dólares aproximadamente y emplearemos a más de 20 personas en el local. Armamos un grupo con mayores de 45 años para darles una oportunidad a quienes les cuesta conseguir trabajo y están dispuestos a brindar su experiencia y calidez al servicio.

¿Cuáles serán los diferenciales de “La Social Pizzería de Barrio”?

En primer lugar, la calidad total del producto. Nuestras pizzas tendrán entre 600 y 800 gramos, como las de Buenos Aires. La carta también incluirá empanadas, sándwiches de miga y opciones de cafetería.

En segundo lugar, un ambiente distendido desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Incluso, vamos a evaluar la apertura las 24 horas durante los fines de semana.
Entre los servicios adicionales brindaremos delivery, take away y pizza al paso para disfrutar de una porción preparada en el momento en nuestra barra.

La rapidez también será un diferencial. Para eso adquirimos 2 hornos italianos 100% eléctricos que llegan a 500 grados de temperatura y permiten cocinar 24 moldes en simultáneo con 4 parrillas.

¿Cuál será el precio promedio de una pizza?

Las 10 variedades que ofrecemos se ubican entre $ 1000 y $ 2000 cada una. Con una pizza comen 4 o 5 personas.

¿Cuáles son las expectativas con este nuevo desarrollo?

La verdad es que totalmente positivas, este es mi quinto emprendimiento y le tengo mucha fe! De hecho, el plan de negocios contempla la expansión hacia otros mercados como Estados Unidos en el corto plazo. Por eso, desde el diseño también quisimos darle una impronta bien argentina.

Estamos disfrutando del armado y ya contamos con la experiencia previa de los otros negocios lo que facilita varios aspectos. Intentamos ver el vaso medio lleno e ir para adelante. Siempre hay oportunidades.