De Mendoza salió el primer videojuego para personas no videntes

"Desde la oscuridad" es el primer videojuego para ciegos de Argentina íntegramente realizado en la provincia. Su creador, Guillermo Nuñez, cuenta cómo surgió y confirma que el lanzamiento oficial será en 2019 y estará disponible para celulares.

Compartir
Guillermo Nuñez es desarrollador de sistemas de informática y junto a Julián Micic y Juan Pablo Arzola crearon el primer videojuego de Argentina para personas ciegas.

Los teléfonos son cada vez más inteligentes pero las personas con discapacidad siguen quedando marginadas. Tenemos realidad virtual, tecnología 3D, sonido envolvente y sin embargo ningún videojuego puede ser jugado por una persona ciega. ¿Desinterés o imposibilidad técnica? Eso se preguntó el mendocino Guillermo Núñez hace muchos años y se puso a trabajar.

Guillermo es desarrollador de sistemas de informática y junto a Julián Micic y Juan Pablo Arzola crearon el primer videojuego de Argentina para personas ciegas. Desde la oscuridad ya tuvo una primera presentación en la Peatonal Sarmiento y será oficialmente lanzado en 2019.

Aunque en el mundo existen experiencias que realizaron padres de niños con discapacidad, esta es una propuesta innovadora porque se trat de un videojuego realizado enteramente por profesionales.

Guillermo pudo finalizar su ambicioso proyecto, al ganar el Concurso Nacional de Innovación de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, la Secretaría de Cultura de Mendoza aportó locaciones para los castings y dinero para el desarrollo. Fuente: MDZ