Familia emprendedora: Ricardo y Adriana junto a sus hijos Leandro, Manuela y Agustina

Del Monte Lomos nació en la casa de la familia Monteavaro ubicada en Dorrego casi por casualidad. Allí, los fines de semana, Ricardo solía preparar lomos a la parrilla para sus hijos y sus amigos. Pasó el tiempo, los chicos crecieron, “siempre se acordaban de mis lomos”, confiesa, y en el año 2016 surgió la idea de hacerlos a pedido.

“Comenzamos de a poco, tomando pedidos viernes y sábados; los lomos se fueron haciendo conocidos por el boca en boca y rápidamente noté que había que darle otra tónica al negocio. Al año decidimos abrir las puertas al público en donde era la vivienda familiar y fueron llegando nuevas oportunidades”, cuenta Ricardo Monteavaro.


El segundo local de la marca se inauguró unos años después en la calle Viamonte de Chacras. Desde entonces funciona como delivery y está a cargo de su hija Agustina y su esposo Amadeo. “Durante el 2020, año marcado por la pandemia, anduvieron muy bien los pedidos en esa sucursal”, comenta.

El plan de expansión continuó y a fines de 2020, Del Monte abrió un local en el Barrio Bombal de Godoy Cruz (en la esquina de Almirante Brown y 25 de mayo) administrado por Leandro Monteavaro. En enero de 2021 comenzó a operar la cuarta sucursal de la marca, en la calle Viamonte de Chacras (a unas cuadras del delivery), donde antes funcionaba Taco Bar.

“La puesta a punto de los locales requirió una inversión importante para la época que nos toca vivir y afortunadamente, ambos están funcionando a pleno”, indica.

Además de estas 4 sucursales, la empresa cuenta con un centro de producción ubicado en Dorrego. “Desde allí elaboramos el pan y preparamos en el día todos los productos para garantizar su frescura. Controlamos los stocks, las proporciones de los ingredientes de cada plato y solo utilizamos materia prima de alta calidad”, asegura.


Actualmente, el equipo de trabajo, con Ricardo a la cabeza, su esposa Adriana y sus hijos Leandro, Agustina y Manuela, lo completan 50 colaboradores directos.

Lo que viene

Al consultarle a Ricardo por los planes a futuro, destaca: “Recibo muchas consultas por franquicias pero por el momento no tengo en mente ese formato. Es probable que en el mediano plazo abramos 1 o 2 locales más.

“Creo que las claves del negocio han “sido la perseverancia, el servicio y sobre todo, la calidad del producto, algo innegociable para nosotros que nos distingue desde el inicio.
Estoy muy agradecido de poder trabajar y generar empleo, realmente hemos logrado construir un buen equipo de trabajo, lo que nos anima a seguir adelante”, concluye.