Durante casi tres décadas desfilaron por sus instalaciones cientos/as de legisladores/as, funcionarios/as y otros personajes relacionados con la política mendocina. Cuántas “operaciones” se habrán cerrado en sus mesas, café de por medio, que luego se materializaron en medidas o decisiones políticas de peso. Se trata del icónico restaurant “Cuarto Intermedio”, ubicado en calle Patricias Mendocinas junto a la Legislatura, que tras 27 años cierra sus puertas al público.

La noticia fue dada a conocer por sus dueños a través de las redes sociales del tradicional local gastronómico, inaugurado en 1993. “Gracias a nuestros clientes, personal, proveedores y amigos, que nos acompañaron a lo largo de este camino. Los llevamos a todos en nuestro corazón. Hasta siempre”, reza el mensaje compartido.

Si bien no se aclaran las razones, algunos de los posteos de clientes y trabajadores señalan que el cierre responde a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En los últimos meses, el negocio funcionó en primera instancia a través de las modalidades “take away” y delivery, y luego reabrió al público con atención al 50% de su ocupación, pero no sirvió para poder revertir la situación económica.

En su interior solían reunirse legisladores de todos los colores políticos. De este modo, la pandemia se cargó otro comercio popular de Mendoza, que contaba con un arraigo particular con la política local.