Capacitar a futuros emprendedores en el ámbito de la industria de la construcción y el mercado inmobiliario, con las herramientas necesarias para descubrir e identificar una oportunidad, conseguir capital y crear un plan de negocios, entre otros asuntos, es lo que busca una propuesta online que ideó la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El arquitecto Pablo Peirone y el ingeniero Daniel Visciglio serán los encargados de ofrecer este curso de Emprendimientos Inmobiliarios destinado a profesionales del sector de la construcción y del mercado inmobiliario, arquitectos, ingenieros, técnicos de la construcción, Brókers inmobiliarios, contadores y administradores.

Los interesados podrán aprender a desarrollar estrategias para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios y financiarlo, bajo qué aspectos jurídicos y contractuales, y cómo armar un equipo de trabajo, entre otros temas de interés.

Durante el cursado, se trabajará sobre seis módulos:

  • 1- Introducción al emprendedorismo, Introducción al mercado inmobiliario y El estudio de mercado inmobiliario
  • 2- Organización de un producto inmobiliario y Armado de un producto inmobiliario
  • 3- Análisis económico financiero
  • 4- Financiamiento de proyectos
  • 5- Gestión del proyecto y gerenciamiento
  • 6- Marketing Inmobiliario y Comercialización.

Para más información sobre estos contenidos, se puede ingresar aquí.

Con una carga horaria de 24 horas, el curso se dictará en seis encuentros los miércoles de 18 a 21, a partir del 26 mayo. Los cupos son limitados y quienes deseen ya pueden inscribirse.

Las consultas pueden hacerse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Los expositores

Pablo Peirone es arquitecto, con una Especialización en Docencia Universitaria de la UNCUYO, y un Diplomado en Finanzas Corporativas, Administración de Proyectos y Fideicomisos de la U.J.A. Maza. También es docente de Posgrado de la “Especialización en Gestión de Obras Civiles” de la facultad de Ingeniería de la UNCUYO, del Módulo “Financiamiento de Proyectos”.

Trayectoria Profesional: Director del Estudio EPB y Asociados.

Emprendimientos desarrollados: Complejo Bombal, edificio de departamentos y co-workig ; Complejo departamentos y locales comerciales Balcarce; Complejo de departamentos y locales comerciales Quinta; Complejo de departamentos y locales comerciales Aconcagua; Complejo Almirante Brown 1170; y Complejo de departamentos Anzorena, con 283 departamentos.

Daniel Visciglio es ingeniero en construcciones de la UTN, con Diplomados en Gestión de la Calidad; en Administración y Dirección de proyectos; y en Administración y Control de obras civiles de la UNCUYO.

Además es docente de posgrado de la “Especialización en gestión de obras civiles”, de la facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios, del Módulo “Desarrollo plan de calidad aplicado a obras civiles e Inspección y control de obras de Ingeniería”.

Trayectoria Profesional: profesional independiente, dedicado al asesoramiento técnico, construcción de obras civiles e ingeniería a distintos organismos estatales y privados.