El intendente de Ciudad Ulpiano Suarez, anunció la inauguración de un parque tecnológico de similares características en la capital provincial.

El intendente detalló que el próximo 20 de marzo estará listo el polo TIC que se ubicará en los ex terrenos de la UCIM (en el circuito El Challao). En este caso el espacio estará dedicado a la formación y capacitación principalmente de programadores.

“Estamos generando las condiciones para el desembarco de empresas tecnológicas, para que en un mismo lugar convivan la formación y las empresas tecnológicas y a su vez que genere impacto social”, aseguró el jefe comunal.

Será un complejo donde pueden llegar a radicarse hasta 50 empresas tecnológicas en pleno piedemonte capitalino sólo durante una primera etapa y a partir de un presupuesto de $10 millones a lo largo de todo el 2020.

Ya hay 2 firmas ya se anticiparon instalándose en el lugar y trabajan en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad de la zona como programadores y desarrolladores.
el ex predio ferial cuenta con 2 naves de 2.500 metros cuadrados. Se trata de EGG y Quinto Impacto.

Desde la municipalidad apuntan que existe un Master plan a largo plazo, a apuntando a recuperar un espacio y construir un complejo sustentable, en un punto neurálgico entre los llamados barrios del Oeste y colindante al distrito universitario y Ecoparque, donde los emprendedores puedan integrarse dentro del modelo de coworking. “Es probable que también busquemos sponsors para potenciar la inversión y así lograr captar muchas más empresas”, agregan.

Además, Suarez agregó que en ese espacio funcionará el “Potero Digital”, un espacio para jóvenes mayores de 16 años que les permita formarse en un primer oficio digital y, fundamentalmente, se trabaja con sectores más vulnerables que difícilmente puedan acceder a una carrera universitaria.