La altura y el suelo son dos componentes claves del terroir, que imprime a los vinos características diferenciales. Y justamente esto es lo que busca resaltar Doña Paula con su relanzada línea Altitude Series, que está presentando al mercado las nuevas cosechas de sus tres assemblages que combinan personalidad, elegancia y el sello de cada viñedo.

La otra novedad importante está dada por el nuevo proyecto enoturístico de la bodega. Según confiaron fuentes de la empresa a EcoVinos, la idea es desarrollar un restorán y abrir al turismo en su finca de Ugarteche. “Queremos apuntar a la belleza natural y uno de nuestros diferenciales que es una vista espectacular que tenemos desde esa finca de viñas del Volcán Tupungato”, nos comentaron.

Se trata de Finca El Alto, el viñedo principal de Doña Paula. Cuenta con 435 ha plantadas de las cuales 80 ha datan de 1969.

Sobre los nuevos vinos la línea Altitude Series, está conformada por tres de las etiquetas más emblemáticas de la bodega: 969, 1100 y 1350. Cada uno de los nombres de los vinos hace referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos que originan las uvas, a partir de las cuales se elaboran estos cortes. Un detalle importante está dado por el color que le da vida al diseño de cada etiqueta.