Dos estudiantes del colegio Tomás Alva Edison fueron invitados a participar en el tercer día de reunión de los ministros de Educación que integran el G20.

Se trata de Luna Montes y Tomás Rossi, ambos de 16 años, quienes acudieron acompañados por su profesora de Lengua, Luciana Silvestri.

La participación de Montes y Rossi, quienes hablaron en inglés y en español, estuvo enmarcada en la disertación de los representantes de The Worlds Largest Lesson, organización con sede en Londres patrocinada por Proyecto Everyone, cuyo fundador es el cineasta y director Richard Curtis.

El proyecto tiene como objetivo la difusión en el marco académico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030 (Global Goals https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ ) y los estudiantes representaron la perspectiva de los jóvenes, dieron a conocer su visión personal acerca de estos objetivos e introdujeron un vídeo en el que se expresaban jóvenes de distintos países del mundo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Luna y Tomás hayan presentado sus ideas sobre cómo debería ser la educación del futuro y cuáles son los requerimientos de los jóvenes y las necesidades de ellos para aprender en este nuevo contexto. Y, por supuesto, agradecemos muchísimo la invitación y esta oportunidad única”, expresó Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

Los ministros alí presentes agradecieron su participación y los representantes de Jamaica, Holanda y Japón expresaron cómo se está trabajando en sus respectivas países para alcanzar esta metas.

Más sobre el Colegio Tomás Alva Edison

El Colegio Tomás Alva Edison es una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social.

Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde.

Además, los sábados funciona allí mismo una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos. Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios.

Entre ellos el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. El principal, sin duda, fue ser galardonada como una de las escuelas más innovadoras del mundo por la empresa Microsoft. Es, además, miembro e GAMAB (Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018)

]]>