Dos vinos producidos por alumnos de la Facultad de Enología de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza obtuvieron reconocimientos en dos concursos, informó la casa de estudios.

Se trata del UTN Bonarda 2019 y el blend UTN Bonarda-Cabernet Franc 2019 elaborados en la Facultad Regional Mendoza.

La cosecha, la molienda y todo el proceso lo realizan alumnos de dicha facultad como práctica de enología, supervisados por el cuerpo docente, y se elaboran en la pequeña bodega y cava para la guarda que posee la universidad.

Por tercer año consecutivo, el Vino UTN Bonarda fue premiado con una medalla de oro en el concurso internacional Vinus 2019, participando junto a más de cuatrocientas muestras de bodegas pertenecientes a 19 países.

A su vez, el Concurso Bonarda 2019, el blend UTN Bonarda-Cabernet Franc 2019 obtuvo una medalla de oro, mientras que el vino UTN Bonarda obtuvo medalla de plata.

“Estos premios son el resultado del trabajo y la excelencia de nuestros estudiantes y docentes, estamos muy orgullosos de ser premiados por tercer año consecutivo”, expresó Héctor Bertona, coordinador de la Tecnicatura y Licenciatura en Enología de la UTN-FRM.

Con la coordinación técnica de Bertona, Nadya Güizzo se encuentra a cargo de las cátedras que intervinieron en la elaboración de estos vinos como práctica académica.