Eco de los Andes presenta ECOlógica, una plataforma interactiva dedicada a inspirar el cuidado del medioambiente comunicando las acciones concretas que realiza la marca desde su nacimiento. La aplicación, disponible en la fan page de la marca, se encuentra dividida en secciones que invitan a los usuarios a conocer y participar de las actividades referidas al medio ambiente que realiza la compañía.

¿Qué es lo que Eco de los Andes realiza por el medioambiente? El agua de Eco de los Andes se origina a más de 5.000 metros de altura en las cumbres nevadas de los Andes. Al ser agua mineral natural de manantial no requiere el bombeo para su extracción, por lo que se ahorra energía y se preserva el Medio Ambiente.

El cuidado de este recurso es una de las prioridades de la compañía, es por eso que en el 2002 Eco de los Andes impulsó la creación y protección de la primera zona hidroecológica de la provincia de Mendoza. El área protegida abarca 112.500 hectáreas de agua pura de montaña, superficie que equivaldría a 6 veces el terreno de la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, en 1996 se creó la red de monitoreo hidroquímico (Calidad de Agua). Monitoreando y evaluando la calidad y cantidad de agua del acuífero, aseguramos su pureza y disponibilidad para las futuras generaciones.

Además, desde el año 2000, la empresa viene reduciendo el PET en sus botellas, logrando un ahorro de 76 millones de botellas. Casi 20.000 km, puestas una al lado de la otra, el equivalente a 115 canchas de fútbol o la distancia entre Argentina y China.

La propuesta de ECOlógica invita a que “usemos una nueva lógica”, para ello comparte ECOnsejos que alientan a los usuarios a realizar pequeños cambios que generen un impacto positivo en el medioambiente.

Una de las novedades de la aplicación, es un Mapa de Reciclado donde se pueden encontrar los centros de reciclaje más cercano a su casa, trabajo o facultad y la mejor manera de llegar. También, invita a cargar más centros de reciclaje de PET al mapa. Además de consejos, ECOlógica brinda información sobre las tareas que realiza Eco de los Andes en conjunto con Sustentator, La Vida en Bici y Amigos de la Patagonia en materia de preservación del planeta.

Te invitamos a visitar la fan page Ecológica e inspirarte!
https://www.facebook.com/EcodelosAndes

]]>