Contenedores transformados en EcoCasas. Ese es el proyecto de solución habitacional que avanza a paso firme en Godoy Cruz.

Siguiendo con la línea de sustentabilidad, los trabajos en estos módulos continúan su curso.

A partir de esa premisa, el intendente Tadeo García Zalazar destacó que “son casas totalmente sustentables, hechas con materiales reciclados, en colaboración entre el sector público y el privado”.

Además recordó: “Esta es una donación que hizo la empresa Pampa Energía al Municipio (en 2020) y serán utilizadas para que familias cuenten con una casa digna”.

Las viviendas, en tanto, tienen 60 m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones, baño y cocina – comedor.

“También van a tener muy buenas prestaciones, entre ellas el uso de energías limpias”, explicó.

Por otro lado, estas EcoCasas, que están siendo desarrolladas por la empresa Apolo Sur, se van a instalar, una vez terminadas, en la calle Chuquisaca y Presidente Illia.

Así mismo, García Zalazar remarcó la importancia de esta iniciativa y de su calidad.

“Es una buena noticia porque las familias van a poder acceder a una vivienda y, además, de una manera sustentable, apelando al reciclado de materiales y con una excelentísima calidad”.

Del mismo modo, enfatizó: “Cumplen con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas”.

Por último, estas 6 viviendas están destinadas a familias ex residentes de asentamientos, que por razones ambientales o urbanas tuvieron que retirarse de esos lugares.