Economía lanzó el financiamiento PIC Emprendedores (hasta $ 20 mil por proyecto)

Desde Economía lanzaron nuevamente esta línea de financiamiento en La Enoteca. La fecha límite para presentarse es el 20 de diciembre.

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, lanzó la segunda edición del financiamiento PIC Emprendedores, para la cual se destinarán U$S 1 millón en total, con un equivalente en pesos de hasta U$S 20 mil por proyecto.

Quienes deseen postularse deben acreditar entre 1 y 4 años de antigüedad en la actividad y presentar un proyecto en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Con el monto recibido, podrán cofinanciar hasta el 80% del proyecto y deberán destinarlo a activos fijos, equipamiento, capital de trabajo, desarrollo de software y capacitaciones.

Los sectores a los que debe pertenecer el proyecto son actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, base tecnológica, turísticas, mineras, servicios a la producción y otros servicios y proyectos que generen mediante su desarrollo valor social y/o ambiental.

Durante la apertura, el ministro Martín Kerchner sostuvo: “A través del PIC 2018 se entregarán aportes no reembolsables para iniciar proyectos que tengan en cuenta el desarrollo tecnológico, económico, ambiental y/o social, es decir, el triple impacto que venimos trabajando con Mendoza Emprende”.

Y continuó: “Esta iniciativa lleva tres años trabajando en la provincia, reuniendo a las 33 incubadoras que albergan 600 emprendedores en todos los departamentos”.

PIC Emprendedores 2017

En la primera edición se presentaron 45 propuestas más dos propuestas iniciativas, de los cuales fueron seleccionados 26 de los sectores tecnológicos, industriales, salud, turismo y construcción. A los cuales se entregaron más de $9.400.000 y generaron 50 empleos.

Durante la jornada de presentación en La Enoteca estuvieron presentes representantes de dos de los proyectos que aplicaron para la primera edición, quienes contaron su experiencia emprendedora a los presentes.

Uno de ellos es Mariano Fermosel, con su emprendimiento NeFeCio, a partir del que desarrolla una plataforma para que las empresas y profesionales incorporen tecnologías big data y propongan hacer un contacto más dirigido con clientes actuales y potenciales.

Otro de los emprendedores que fue elegido en la primera edición y contó su experiencia en La Enoteca fue Leandro Agostino, quien con su emprendimiento Scuba light apunta al posicionamiento internacional de un producto en la industria de videojuegos. Sostuvo Agostino: “Producimos videojuegos de propiedad intelectual propia y lo rico de esto es que somos personas de distintas profesiones que trabajamos en nuestro emprendimiento, como programadores, dibujantes, escenógrafos, etcétera”.

Quienes deseen participar deberán acercarse a las incubadoras ubicadas en sus departamentos escribir a [email protected] o ingresar en www.mendozaemprende.org.